Trendrinks | Eurocopa, Juegos y turismo harán un verano de récord para los refrescos

El sector prevé que las ventas superen el incremento del consumo de estas bebidas durante el pasado verano, que fue del 3,7%.

Las citas deportivas y el turismo beneficiarán el consumo de refrescos
Las citas deportivas y el turismo beneficiarán el consumo de refrescos

La llegada del calor, los grandes acontecimientos deportivos como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos, así como el siempre exitoso turismo hacen prever al sector de refrescos en España un verano de cifras récord.

Los principales fabricantes españoles de este tipo de bebidas han destacado "la excelente perspectiva de ventas para estos meses". De hecho, con el inicio de la recuperación económica, el sector cerró 2015 con un crecimiento del 2,8%, según datos de la Asociación de Bebidas Refrescantes.

El aumento en el consumo de refrescos durante el verano pasado fue del 3,7%. Se prevé que con las celebraciones deportivas el incremento sea incluso mayor en 2016. Según datos de Nielsen, en la Eurocopa de 2012, que ganó la selección española, el aumento en el consumo de bebidas refrescantes fue del 7%.

Este sector aporta unos 12.000 millones de euros y supone el 1,4% del PIB en España.

Se calcula que la industria de las bebidas refrescantes genera unos 8.500 puestos de trabajo directos y casi 56.000 empleos indirectos. La producción en 2015 superó los 4.400 millones de litros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña