Legaris celebra sus 15 años con un nuevo vino
Calmo Legaris es un vino 100% Tinto Fino elaborado con uva de viñas centenarias situadas a casi 1.000 metros de altitud.
Legaris cumple 15 años y para celebrarlo lanza al mercado un nuevo vino.
Calmo Legaris es un vino 100% Tinto Fino, elaborado con uva de viñas centenarias procedentes de micro fincas situadas en Tubilla del Lago (Burgos), a 930 metros de altitud. Para la selección de la uva, Legaris ha recurrido a su proyecto 'Selección de Viñedos Únicos' que se lleva a cabo en todas las bodegas del Grupo Codorniú Raventós.
Seleccionada la uva, el equipo de enólogos de Legaris ha complementado el vino con lo que en bodega se denomina 'Vino de Lágrima Nocturna'. Tal cual explica Jorge Bombín, enólogo de Legaris, la técnica consiste en que “después del descube y antes del prensado de los mejores depósitos de la añada, dejamos que el escaso vino que quedaba se escurra a través de la pasta, gota a gota, lágrima a lágrima".
El vino recogido del goteo durante una sola noche se introduce en barricas donde permanece hasta el final de su crianza.
El resultado es un vino de edición limitada: apenas 1450 botellas, con el que Legaris celebra sus 15 años elaborando caldos y resume su experiencia y conocimiento de la región.
Novedades destacadas
También te puede interesar