Trendrinks | Mahou San Miguel ganó 175 millones en 2012, el 7,5% menos

Las ventas alcanzaron los 1.173 millones de euros, el 1,9% menos que en el ejercicio anterior.

Mahou-San Miguel
Las ventas de Mahou San Miguel caen casi el 2%

Mahou San Miguel obtuvo en 2012 un beneficio de explotación de 175 millones de euros, el 7,5% inferior al del año anterior, a causa de la reducción del consumo, que provocó un descenso de las ventas del 1,9%, hasta los 1.173 millones de euros. Aún así, la cervecera lidera el sector en España con una producción de 12,3 millones de hectólitros y una cuota de mercado del 37%.

La compañía hizo un esfuerzo inversor el año pasado para impulsar el crecimiento del negocio (17 millones de euros), modernizar sus centros de producción (26 millones de euros) y para apoyar al sector de la hostelería a través de sus instalaciones, equipamiento e iniciativas para promover el consumo responsable en bares y restaurantes (20 millones de euros).

En 2012, la compañía incorporó 74 nuevos profesionales a sus centros de trabajo en España, hasta alcanzar los 2.532 empleados.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio, lo que le ha llevado a producir más del 75% de la cerveza española que se exporta. Sus ventas internacionales, incluyendo lo que produce fuera, representaron en 2012 el 11% del volumen total, lo que supone que en los últimos cinco años el negocio internacional ha duplicado su participación dentro de las ventas totales de la compañía.

Además, el año pasado adquirió el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd y lanzó, por primera vez en su historia, un producto desarrollado desde España para un mercado internacional: San Miguel Fresca, que acaba de aterrizar también en nuestro país. Esta marca se ha convertido en la segunda cerveza española más vendida en Reino Unido después de San Miguel.

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