Trendrinks | Matarromera analiza las aplicaciones de nuevos compuestos del vino

Organiza una Summer School los días 21 y 22 de junio, donde se estudiarán aplicaciones comerciales del extracto de uva.

Hollejos de la uva
Hollejos de la uva

Bodega Emina Ribera, sede de Grupo Matarromera, celebra los días 21 y 22 de junio una Summer School en la que se hablará de los polifenoles presentes en el vino, sus cualidades saludables y tecnológicas así como sus aplicaciones comerciales en el marco del proyecto WineSense.

Este proyecto interrelaciona investigación del sector académico con la aplicación industrial. El objetivo principal es mejorar el proceso de extracción con el fin de obtener la mayor parte de los polifenoles presentes en las uvas y definir una formulación adecuada para su aplicación en el sector cosmético, alimentario y farmacéutico.

WineSense está financiado por la Unión Europea. Liderado por la Universidad de Valladolid (UVA) participan como socios, además, el Instituto de Biología Experimental e Tecnológica de Portugal (IBET), la empresa Feyecon de Holanda, que trabaja en el sector de la tecnología de CO2, y Bodega Matarromera. Cuenta con una inversión total de 950.000 euros.

En estas jornadas participarán, junto a los técnicos de Matarromera, referentes en el mundo de la investigación, como María Victoria Moreno, investigadora científica del CSIC; Celestino Santos, catedrático de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca; o María Jose Cocero, directora del Grupo de Procesos a Alta Presión de la Universidad de Valladolid y líder del proyecto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña