Trendrinks | Pagos de Familia Marqués de Griñón amplía su capital en 6,9 millones de euros

La compañía afronta así una nueva etapa de expansión en la que pretende retornar a las denominaciones de origen Rioja, Rueda y Ribera.

Pagos de Familia Marqués de Griñón amplía capital
Pagos de Familia Marqués de Griñón amplía capital

Pagos de Familia Marqués de Griñón ha ampliado su capital en 6,9 millones de euros. Con esta inyección económica se prepara para afrontar una nueva etapa de expasión y crecimiento en la que, entre otras cosas, retorna a las denominaciones de origen de Rueda, Ribera y Rioja.

Con la ampliación de capital -tras la cual la familia Falcó, con el 50% del accionariado, sigue siendo accionista mayoritaria- Pagos de Familia Marqués de Griñón consolida su tendencia ascendente. Cerró 2014 con 2,5 millones de ventas que espera duplicar con la integración de los vinos de Rioja que, hasta ahora, estaban en manos de Bodegas de Crianza de Marqués de Griñón, una sociedad que ha pasado a ser accionista minoritaria del grupo.

Entre sus planes de crecimiento figura tamboén el retorno a las denominaciones de origen Ribera y Rueda en las que lanzará nuevos vinos. Para ello, Pagos de Familia Marqués de Griñón se ha convertido en copropietaria de una bodega y un viñedo en Ribera de Duero, desde la que relanzará el proyecto Durius que Carlos Falcó creó en los años 90.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña