Trendrinks | La Virgen se implica para prevenir la pobreza energética

Todos los taprooms de la marca de cerveza contarán con 'grifos solidarios' y un porcentaje de su recaudación se destinará a este fin.

Campaña contra la pobreza energética de Cervezas La Virgen
Campaña contra la pobreza energética de Cervezas La Virgen

Cervezas La Virgen ha presentado, en colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2018), la campaña 'Cerveza por Energía'. El objetivo de esta iniciativa es "colaborar activamente en mejorar la situación de pobreza energética en la que se encuentran millones de personas en España", informa la marca.

Esta campaña pionera llenará la red de bares propios de La Virgen (taprooms) de 'grifos solidarios' y convertirá estos locales en Puntos de Información al Consumidor Energético (Pice) temporales donde habrá técnicos de ACA que ayudarán a los vecinos que acudan a conocer su consumo energético, aprender a gestionar sus contratos de energía y adoptar hábitos de ahorro y medidas que mejoren su eficiencia energética.

Esta campaña pionera llenará la red de bares propios de La Virgen (taprooms) de 'grifos solidarios'

"Madrid es la ciudad que nos ha visto crecer, la que nos ha dado la oportunidad de ser quienes somos actualmente y que nos ha acogido, desde el principio, con los brazos abiertos. Por ello, queríamos aportar nuestro granito de arena a la ciudad, y sobre todo a los vecinos madrileños, que tanto nos dan. ¿Y qué mejor que hacerlo en colaboración con ACA, quienes trabajan día a día por mejorar las condiciones de vida de tanta gente?", asegura Ana Coello, directora general de Cervezas la Virgen.

DESDE DICIEMBRE

Será a partir de este mes de diciembre, cuando los 'grifos solidarios' comiencen a recaudar dinero para luchar contra la pobreza energética. El 5% de lo obtenido en cada uno de los grifos se destinará, principalmente, a financiar los citados Pice de ACA.

Además de los 'grifos solidarios', técnicos de ACA estarán disponibles a determinadas horas durante la semana en los taprooms de La Virgen para asesorar a los madrileños sobre cómo mejorar su gestión de energía doméstica. "Gestiona mejor tu energía y con lo que te ahorras ayuda a otros que lo necesitan a través del Grifo Solidario", señalan algunos de los mensajes colocados en los bares.

La idea es que los consumidores vayan con sus facturas de energía y los expertos puedan analizarla y señalar cómo pueden reducirla. Además, si vuelves y enseñas tus progresos en las facturas, La Virgen tiene un premio especial para ti. Los Pices temporales y los 'grifos solidarios' serán sólo el primer proyecto dentro de esta campaña solidaria.

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