Trendrinks | La cosecha de Sidra de Asturias subió el 70% en 2015

La tendencia alcista se ha registrado también en las ventas, con un incremento del 4%.

Sidra de Asturias aumentó sus ventas el 4% en 2015
Sidra de Asturias aumentó sus ventas el 4% en 2015

La cosecha de Sidra de Asturias de 2015 ha superado en más del 70% la del año anterior y en más del 45% la de 2013, que hasta ahora había marcado el récord de esta Denominación de Origen Protegida (DOP).

Según datos del Consejo Regulador Sidra de Asturias, el pasado año se ha registrado el 70% más de entradas de manzanas que el año anterior en las instalaciones de los llagares inscritos a la DOP, llegando a alcanzar una producción de casi 4 millones de kilos (3.769.754 kg) de manzana destinada al control del Consejo Regulador y 2,8 millones de litros.

En cuanto a las ventas, se ha mantenido la tendencia alcista en el 4% respecto a 2014, incremento que ya venía precedido de una subida del 20%. "Esto evidencia el interés creciente que está cobrando esta sidra de calidad por parte del consumidor", se asegura desde el Consejo Regulador.

Asimismo, sobresale la buena acogida que está experimentando el producto en los segmentos de alimentación, en las grandes superficies y también en mercados internacionales como Estados Unidos, donde crece a tres dígitos, así como en el Reino Unido, Irlanda o Alemania y también en República Dominicana y México.

La consolidación como bebida de tendencia en el exterior ha animado al Consejo Regulador a desarrollar este año 2016 una estrategia para ganar presencia, notoriedad y visibilidad en estos mercados poniendo en valor su calidad certificada y su precio competitivo.

La Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias cuenta con 23 llagares, 278 cosecheros y 590 hectáreas registradas y auditadas, con unas plantaciones que pertenecen a las 22 variedades recogidas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña