Datos económicos | Covap cierra 2012 con unas ventas de 359 millones de euros

El resultado conseguido supone un incremento del 8% en relación al ejercicio anterior.

José María Vara deja Covap
Una de las instalaciones de Covap.

Covap cerró 2012 con una cifra de ventas de 358,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en relación al ejercicio anterior.

Según han indicado desde la cooperativa, "a pesar de la difícil y compleja situación nacional e internacional y de la pronunciada caída del consumo en España, hemos mantenido la tendencia de crecimiento, tanto en ventas como en beneficios".

Dicho crecimiento se ha asentado en "los incrementos logrados en la producción de piensos para alimentación animal y en las ventas del grupo cárnico, especialmente en productos del cerdo ibérico". Además, la condición de Covap como interproveedor de Mercadona "ha sido determinante, un año más, para los resultados obtenidos" en la actividad láctea.

Estos resultados han sido posibles, según se ha subrayado desde la cooperativa, "por la aplicación de una gestión eficiente, la potenciación de la política comercial y el control de costes abordado".

En consecuencia, con la colaboración de sus socios, el esfuerzo de sus empleados y la confianza de sus clientes, Covap se propone en 2013 "potenciar la comercialización" de sus productos a nivel nacional e internacional y "continuar siendo una referencia y una ayuda para los ganaderos de vacuno, ovino, caprino y porcino ibérico de las regiones en las que está presente".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña