Datos económicos | Nestlé gana mucho menos en 2015

El beneficio neto atribuido en 2015 fue del 37,3% menos que el año anterior.

La venta de parte de L
La venta de parte de L

Los resultados de Nestlé no han sido del todo buenos en 2015. El grupo suizo de alimentación obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.211 millones de euros, lo que representa un descenso del 37,3% con respecto al año anterior. En 2014 el resultado de la multinacional se vio impulsado por la venta de parte de su participación en L'Oréal.

La cifra de negocio de Nestlé también se vio reducida en 2015 en el 3%, alcanzando los 80.409 millones de euros, con un crecimiento del 3,1% en el negocio de aguas, mientras que la división de nutrición facturó el 4,1% menos.

La compañía suiza justificó estos resultados debido a la evolución del cambio de moneda. En valores orgánicos, "la facturación de Nestlé aumentó un 4,2%, incluyendo un 2,2% de crecimiento interno y un 2% por alzas de precio", informó Nestlé.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, pronosticó que el crecimiento orgánico en 2016 de la compañía estará "en línea con el del año pasado".

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