Datos económicos | Puig ganó el 2% más en 2013

Sus ventas el pasado ejercicio crecieron el 1% y rozan la cota de los 1.500 millones.

Puig ganó el 0,8% más en 2014
Grupo Puig

Puig ha dado a conocer sus principales cifras económicas correspondientes al ejercicio 2013, en el que los crecimientos en venta y ganancia han sido muy ligeros.

En cuanto a las ventas, el grupo catalán ha registrado un incremento del 1% y roza ya la cota de los 1.500 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto ascendió a 176 millones de euros, el 2% más respecto a 2012. La empresa se ha visto afectada por los tipos de cambio de las monedas de los mercados emergentes respecto al euro.

El 86% de las ventas de Puig son internacionales. Y en esa línea la ya centenaria compañía piensa seguir de cara a poder lograr el objetivo de convertirse en 2020 en el tercer operador mundial del sector (ahora es el sexto), informa Europa Press.

Dos tercios de su producción proceden de sus factorías españolas y el tercio restante, de Francia. Emplea a 4.204 personas de forma global.

Estos datos se han conocido en la inauguración de las nuevas oficinas centrales del grupo en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña