Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Organic Food & Eco Living Iberia cierra las puertas de su edición más internacional con casi 4.500 visitantes

Durante los días 4 y 5 de junio, 350 expositores provenientes de más de 28 países mostraron sus novedades e innovaciones a compradores, distribuidores y retailers en la quinta edición de la feria, celebrada en Ifema Madrid.

FOOD RETAIL & SERVICE

11 de junio 2024 - 16:50

Organic Food & Eco Living Iberia cierra las puertas de su edición más internacional con la asistencia de casi 4.500 profesionales
La quinta edición del certamen fue un escaparate de últimas tendencias del sector ecológico. / Redacción FRS

Cerca de 4.500 profesionales procedentes de 56 países de todos los continentes, así como 350 expositores de 28 países conformaron la edición más internacional de la Organic Food & Eco Living Iberia, celebrada durante los días 4 y 5 de junio en el Pabellón 4 de Ifema Madrid.

Consolidado como un punto de encuentro profesional de referencia del sector ecológico en la Península Ibérica, el certamen contó con la participación de embajadores y consejeros de Argentina, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Brasil, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Reino Unido, Austria, Hungría, Túnez y Estados Unidos.

Destacó también la importante representación española en esta quinta edición, donde comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla y León, Galicia o Cataluña mostraron su propuesta de valor y su apuesta por el segmento orgánico con una amplia variedad de productos y servicios.

Los productos ecológicos, naturales y sostenibles en los sectores de agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar llenaron los pasillos de las áreas expositivas Organic Food Iberia, Eco Living Iberia, Organic Wine Iberia, Organic Fresh Iberia y Olive Oil Tasting Gallery. Asimismo, destacó la acogida de Bio Tech Iberia, nueva sección dedicada a los bioinsumos e industrias auxiliares, fundamentales para avanzar en una agricultura sostenible y la mejora de la calidad de los suelos y que contó con el patrocinio de Roca Defisan.

Por su parte, los auditorios Organic Talks by Bio Eco Actual y Eco Talks abordaron en su programación temáticas transversales y de especial importancia para el sector, como la situación del canal especializado, las claves y estrategias para la exportación, las propuestas políticas para la sostenibilidad de cara a las elecciones europeas, así como las limitaciones en el uso de tóxicos en agricultura. Con gran afluencia de empresarios, compradores, retailers y profesionales, estas conferencias y mesas redondas de primer nivel permitieron el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre ponentes y asistentes.

En el B2B lounge, el programa de Hosted Buyers, perteneciente a la feria y organizado por la Fiab como partner y cliente, facilitó un total de 260 reuniones de negocios entre las 66 empresas expositoras y los 50 compradores internacionales participantes. Además, se llevaron a cabo 600 reuniones adicionales a través de la plataforma Live Connect y 60 bajo el paraguas de la actividad Meet The Buyer, con la participación de las cadenas bio Veritas, Herbolario Navarro y NaturaSì.

Premios Eco & Organic Awards Iberia

Por otro lado, la Zona de Innovación fue, un año más, el escaparate de las últimas tendencias, dándose a conocer el primer día los premios Eco & Organic Awards Iberia. Los premiados fueron:

· Mejor Producto Ecológico Free-from: Miso garbanzos y arroz integral (miso sin soja), de Kenshô Miso.

· Mejor Producto en Bebidas Ecológicas: Mun Kombucha Isotonic, de Mūn Kombucha.

· Mejor Producto en Vino, Cerveza o Bebida Espirituosa Ecológica: Licor de limón ecológico (Sincionovaliego), de La Flor de Limón.

· Mejor Producto Ecológico Vegano: Corazones de alcachofa ecológica en agua de mar, de Onesimum.

· Mejor Snack Ecológico: Tortitas Protein (El Granero Integral), de Biogran.

· Mejor EcoPackaging (OFI): Jamón serrano bio, de Biobardales.

· Mejor Producto en Alimentación Fresca Ecológica: Aguacate Reed, de La Vall de la Casella.

· Mejor Producto Ecológico de Supermercado (Productos Secos): Muesli Energy, de Biogran.

· Mejor Producto en Productos Ecológicos Ready-to-eat: Caldopacho Santapaciencia, de Caldos Santapaciencia.

· Mejor producto Producción Animal Ecológico: Entrecot Sin hueso, de Pirinat.

· Mejor Producto en Productos Lácteos Ecológicos: Kéfir griego de cabra, de Cantero de Letur.

· Mejor EcoPackaging (ELI): El Berlingot, de Natural Shui.

· Mejor Producto en Belleza: Viridian-Collagen Pro Factors, de Natural Shui.

· Mejor Producto en Cuidado Personal: Gel intimo Bio 250ml, de Webotanix.

· Mejor Producto en Complementos Nutricionales: Probiotax Microbiota 150g, de Webotanix.

También se entregaron los premios Eco & Organic Retail Awards que, coorganizados con Bio Eco Actual, reconocen la labor de personalidades y empresas del sector retail en España y Portugal.

Por primera vez, los ganadores fueron escogidos por la votación popular de más de 3.000 personas:

· Mejor Tienda Independiente: Biomarket

· Mejor Cadena Especializada: Veritas

· Mejor Área Bio en Gran Consumo: Carrefour Alcobendas

· Mejor Tienda Online Bio: Meet bio

· Mejor Campaña de Marketing: Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm)

· Personalidad del año: Paco Casero

stats