Marketing y publicidad | Coca-Cola lanza un anuncio para apoyar a la hostelería

Bajo el lema 'Volveremos para apreciar nuestros bares', el spot pone en valor el esfuerzo de este sector especialmente castigado por la pandemia.

Coca-Cola muestra su cara más solidaria con el sector de la hostelería ante la grave situación que está padeciendo a consecuencia de la pandemia de Covid-19. La compañía ha lanzado un anuncio bajo el lema 'Volveremos para apreciar nuestros bares'.

El objetivo de esta campaña no es otro que valorar el esfuerzo de este sector, conscientes del momento de incertidumbre y de la necesidad de seguir actuando con responsabilidad, informa la compañía.

Por ello, la multinacional quiere mostrarse "más cerca que nunca de la hostelería" y reafirma su "apoyo incondicional al sector en uno de los momentos más difíciles de su historia" con este anuncio especial para España, creado por la agencia 72&Sunny.

"¿Qué sería de nosotros sin nuestros queridos bares? Todas esas conversaciones que no se pueden tener mas que en el 'bar de siempre'. Esos partidos con los nervios a flor de piel; porque muchos de nosotros vimos a España ganar el mundial en un bar y, eso, lo hizo aún más emocionante. Esas miradas de complicidad, sobre todo, cuando sólo queda la última croqueta, y haces como que no, pero te la acabas comiendo tú, y te limpias la boca con disimulo con una de esas servilletas que no siempre cumplen su función...", señala Coca-Cola.

"El ritual de los jueves por la tarde o del aperitivo del domingo; el bar de darlo todo y el de tomar algo tranquilamente con los de siempre; el bar de la playa, el de la sierra o el de tu barrio. Porque, sinceramente, eso de que 'todos los caminos llevan a Roma', debería ser más bien 'todos los caminos llevan a un bar'. Y es que son los bares, esos compañeros de vida que están ahí vayas donde vayas y que, muchas veces, damos por hecho. Pero, ¡qué necesarios son! Y, lo más importante de todo, su gente. Porque, en pocos sitios te preguntan '¿Lo de siempre?' y con seguridad respondes que sí con la confianza de que acertarán. Porque ellos hacen de cada bar, un lugar único", asegura la compañía.

Las últimas medidas tomadas por el Gobierno para intentar frenar los rebrotes de coronavirus en España han vuelto a incendiar al sector de la hostelería que se siente especialmente perjudicado en tanto que incluyen, entre otras, nuevas restricciones de aforo y horarios de apertura en restaurantes o el cierre de bares de copas.

DATOS PREOCUPANTES

Los últimos datos facilitados por Hostelería de España respecto a la actual situación que vive el sector es más que preocupante. Y es que la caída de la demanda supone que a día de hoy el 20% de los negocios hosteleros no hayan podido abrir todavía. La entidad considera que no se puede "responsabilizar a un sector y centrar todas las actuaciones sobre el mismo, sin contemplar en ningún momento medidas compensatorias".

Asimismo, estima que de aquí a final de año unos 65.000 establecimientos hosteleros cerrarán definitivamente, suponiendo una pérdida de empleos, entre directos e indirectos, de entre 900.000 y 1,1 millones. 

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