Marketing y publicidad | Dulcesol lanza una campaña que expone su lucha contra el plástico

Su objetivo es comunicar que está eliminando el plástico convencional de todos sus envases para contar con packagings biodegradables.

Mupis de la campaña de Dulcesol 'Buenos por dentro y ahora también por fuera'
Mupis de la campaña de Dulcesol 'Buenos por dentro y ahora también por fuera'

Dulcesol, marca de bollería, pastelería y pan del grupo Vicky Foods, ha lanzado una campaña de publicidad exterior con el claim 'Buenos por dentro y ahora también por fuera'. Con ella, la marca quiere dar a conocer su nuevo proyecto por el que todas sus líneas de pan y pastelería contarán con envases biodegradables.

Este nuevo packaging incorpora una innovadora tecnología que consigue que el material se degrade como si fuera un residuo orgánico más. Se estima que esta iniciativa, que dio comienzo este verano y se culminará a mediados de 2021, afectará a cerca de 150 millones de paquetes lo que reducirá en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca.

A nivel gráfico, la campaña, que puede verse en Madrid y Barcelona, se compone de una pieza cuyo protagonista es una referencia de su línea de pan de molde. Con esta imagen, y usando la técnica de impresión lenticular, se juega creando un efecto óptico a través del cual, según recorres la creatividad de izquierda a derecha, el envase del producto desaparece para mostrarnos el mensaje central de la campaña.

Un juego de perspectivas que también le sirve a la marca para transmitir y reforzar el concepto de que, gracias a estos nuevos envases, pasados unos meses no queda ningún residuo de plástico del packaging.

La campaña 'Buenos por dentro y ahora también buenos por fuera', que también está presente en el resto de España en mupis convencionales, irá acompañada de acciones en redes sociales y promociones puntuales en la compra online de estos productos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña