Carlos Matos, consejero delegado para España de P&G, deja su cargo
La crisis ha hecho mella en la filial española y a partir de ahora se crea una nueva organización para el Sur de Europa.
La crisis no deja títere con cabeza y ha llegado también al gigante internacional Procter & Gamble (P&G). La firma ha decidido amortizar el puesto del consejero delegado para España, Carlos Matos, que se hará efectivo a finales de este año.
El ejecutivo portugués, que llevaba seis años en este puesto, parece ser, sin embargo, que cederá sus funciones ejecutivas el próximo mes de julio, informa El Confidencial. Ya en 2013, P&G llevó a cabo una reestructuración global de sus negocios. En España el cambio sustancial fue el nombramiento de José Ramón Riestra como responsable comercial para Iberia.
Las competencias de Matos se repartirán en una nueva organización, con recursos distribuidos entre España, Portugal e Italia. Sami Kahale será así el nuevo consejero delegado de P&G para el Sur de Europa. En su haber figuran responsabilidades ejecutivas de marcas como Gillete, H&S, Pantene, Max Factor o Ariel.
Novedades destacadas