Nombramientos y ceses | Jérôme Boesch, nuevo presidente de Danone España

Boesch releva en el cargo a Javier Robles, que tras 15 años al frente de la compañía, la seguirá representando en foros sectoriales y como presidente de honor.

Jérôme Boesch, nuevo presidente de Danone España
Jérôme Boesch, nuevo presidente de Danone España

Danone España nombra a Jérôme Boesch como presidente de la compañía, cargo que combinará con el de consejero delegado, que desempeña desde 2013.

Según Danone, este relevo abre una nueva etapa en la compañía después de más de 15 años de Javier Robles al frente de la empresa láctea, a la que seguirá representando a partir de ahora en foros sectoriales y como presidente de honor. Así, el consejo de administración "en su totalidad" ha querido agradecer a Javier Robles su “compromiso y rol fundamental” en el crecimiento y consolidación de la firma láctea.

Boesch se incorporó a Danone en 1988 como director de marketing de Font Vella. Tras ocupar diversos cargos de responsabilidad tanto en España como en Francia y en México, en 2004 asumió el cargo de director general de Danone España. Desde 2014, además de consejero delegado de Danone S.A. es director general de Danone Iberia. Tras su nombramiento, Boesch explica que asume este nuevo reto “con ilusión, pero también con la responsabilidad de seguir ofreciendo los mejores productos a los once millones de españoles que nos consumen cada día”.

Por su parte, Robles afirma que, tras 40 años en Danone, es el "momento de dejar la primera línea" de la empresa. "Estoy convencido de que Jérôme Boesch, por su experiencia y su amplio y profundo conocimiento del negocio, es la persona adecuada para presidir esta compañía".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña