Genneraventa ficha a Jakub Brunclik (GM Food Ibérica) como director general
El ejecutivo, que inició su carrera en Panrico, prentende "hacer crecer el canal Afinshop a través de un desarrollo del punto de venta colaborativo entre las marcas y la distribución".
Jakub Brunclik se ha incorporado como nuevo director general a Genneraventa, empresa dedicada al desarrollo de marcas en el canal Afinshop (tiendas con menos de 400 m2, próximas a domicilio y con horarios extendidos).
Con más de 14 años de experiencia en el sector de la alimentación y distribución, Brunclik empezó su carrera profesional en Panrico, donde ocupó distintos cargos enfocados al Trade Marketing. En su última etapa, llegó a liderar el plan estratégico de Go to Market, donde redefinió el modelo de distribución para aumentar la viabilidad del negocio optimizando costes de 3 millones de euros anuales.
Los últimos siete años ha trabajado en GM Food Ibérica, ejerciendo primero como director estratégico de Retail de Miquel Alimentació. Durante este periodo, posicionaron su modelo de franquicia como referente al convertirse en una de las cadenas con más aperturas de los últimos años. Más tarde, ocupó el cargo de director de Estrategia Comercial de Surtidos y Precios.
"Jakub Brunclik afianzará el crecimiento que está experimentando la compañía durante los últimos años gracias a su experiencia y su doble visión marca-distribuidora", explica Iban Solé, fundador y CEO de Genneraventa, al tiempo que recuerda que el ejecutivo "tiene una sólida visión estratégica y un gran rigor metodológico en el trabajo diario, además de que lidera desde el ejemplo y la empatía".
CRECIMIENTO DEL CANAL AFINSHOP
Por su parte, Brunclik afirma estar "con muchas ganas de encarar este nuevo reto profesional" con el que pretende "hacer crecer el canal Afinshop a través de un desarrollo del punto de venta colaborativo entre las marcas y la distribución".
"El canal Afinshop es muy relevante para el consumidor porque soluciona sus necesidades inmediatas, y durante la pandemia que estamos viviendo esto se ha reafirmado todavía más. Las marcas que ya han apostado por este canal están consiguiendo muy buenos resultados", apunta el nuevo director general.
Genneraventa nació en 2013 con cobertura nacional. Cuenta con un equipo propio de ventas que pone a disposición de las marcas. La compañía realiza audits de mercado, consultoría e implantación directa en el punto de venta a través de un equipo propio de gestores. Trabaja con marcas como Danone, Fontvella, Lindt, Puleva, Marcilla, Pastas Gallo, Panini, Pernod Ricard, Juver y La Española, entre otras.
Novedades destacadas