Planes para disfrutar un fin de semana en Ibiza
Noticia remitida
Las islas Baleares son uno de los puntos estratégicos para el turismo de todo el mundo. Pero si tenemos que señalar un punto en concreto nos quedaremos, sin duda, con la más famosa de sus islas: Ibiza. Fiesta, hermosas playas, increíbles paisajes y peculiar artesanía, son algunos de los encantos por los que merece la pena disfrutar de un buen tiempo de ocio. Y si a ello sumamos su estupenda gastronomía, entonces hemos encontrado el lugar perfecto.
Esta magnífica isla nos ofrece suficientes actividades para que todos sus visitantes, sean cuales sean sus gustos y edades, disfruten de un fin de semana único e irrepetible. Más allá de la fiesta y la playa, Ibiza esconde planes estupendos que no te puedes perder. ¿Quieres conocerlos?
5 Planes perfectos que hacer en Ibiza
Una vez te hayas decidido a visitar Ibiza, si es que todavía no lo has hecho, te sobrarán los motivos para repetir una y otra vez. Aunque lo primero que nos viene a la mente es disfrutar de su agradable clima, casi constante durante todo el año, y de su inagotable fiesta, también podemos realizar muchas más cosas. Aquí te dejo algunos:
1-Visitar sus paradisíacas calas
Es, sin duda, el mayor atractivo por el que los visitantes se enamoran de la isla. Además de las playas más visitadas, en las que puedes encontrar estupendos chiringuitos con música y fiesta durante todo el día, también guarda unas idílicas calas que bien podrían pertenecer al mejor de los paraísos. Especialmente si buscas descanso y relax, la Cala Salada o Saladeta. Si vas en plan familiar, la mejor es la Cala Bassa.
2-Recorrer la isla en moto
Gracias a que se trata de una isla accesible y no especialmente grande, podemos disfrutar de cada uno de sus rincones y bellos paisajes de una forma sencilla y cómoda. En un fin de semana te da tiempo suficiente para visitar sus pueblecitos con encanto o subir hasta las colinas más altas para disfrutar de unas panorámicas estupendas.
3-Pasear por el casco histórico o Dalt Vila
Se trata de una de las ciudades antiguas más bellas del mediterráneo. Está situada en un pequeño monte llamado Puig de Vila y, en su cima, se encuentra la catedral. Sus impresionantes murallas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por sus calles es como haber entrado en el túnel del tiempo. Es imprescindible ver la necrópolis de Puig dels Molins, la Plaça del Parc y el Museo Puget.
4-Disfrutar de la gastronomía de Ibiza
Es otro de los grandes atractivos de la isla y que no puedes perderte. Gracias a su gran afluencia de público, Ibiza cuenta con una amplia oferta gastronómica que va desde los más ricos platos tradicionales, hasta los sorprendentes sabores internacionales. El Roto, el Bibo, Las dos Lunas o Noura, son algunos de esos establecimientos en los que disfrutar de un fin de semana ibicenco lleno de sabor. No olvidemos que en este enlace podemos encontrar la lista con mejores sitios para comer en Ibiza.
5-Recorrer sus mercadillos hippies y de artesanía
Es otro de los grandes atractivos que te ofrece Ibiza y que no encontrarás en ningún otro rincón del mundo: su exclusiva y única artesanía. Desde la llegada de la cultura hippy, la artesanía se convirtió en uno de los valores más importantes de la isla, estas nuevas manifestaciones artísticas se unieron a las propias tradicionales, y es así como, en cada rincón de la isla, encontrarás talleres, mercadillos y tiendas donde perderte y comprar piezas únicas.
Si estás haciendo tu lista de deseos para disfrutar de buenos planes este verano, pon a Ibiza en el número uno. ¡Seguro que no te arrepentirás!
Novedades destacadas
También te puede interesar