Noticia remitida | Qué es la levadura de cerveza: beneficios y precauciones

Qué es la levadura de cerveza: beneficios y precauciones
Levadura de cerveza Deliplus.

Antes de enumerar sus innumerables virtudes, lo mejor es comenzar con una breve descripción de la levadura de cerveza. Compuesto por hongos microscópicos no patógenos, esta materia orgánica se presenta en dos formas.

Puede estar inactivo cuando sus células se hayan calentado a una temperatura superior a 40 ° C. Sin embargo, la levadura de cerveza inactivada conserva su riqueza mineral y vitamínica. Este tipo de levadura se utiliza generalmente en la composición de alcohol. La levadura de cerveza, que se encuentra más específicamente en los complementos alimenticios, no se calienta y constituye una fuente excepcional de vitaminas (B1, B5, B6, B8, B9), proteínas y polisacáridos.

Levadura de cerveza: para ayudar a la digestión

Si tiene síndrome del intestino irritable o problemas de hinchazón recurrentes, la levadura de cerveza Mercadona puede ser de gran ayuda.

En efecto, los microorganismos que posee tienen una acción reequilibrante de la flora intestinal y, por tanto, reducen las sensaciones de malestar intestinal o incluso trastornos digestivos como diarreas o colitis. Al tomar una cápsula de levadura de cerveza al día, estos tipos de síntomas deberían desaparecer o mejorar después de un mes.

Levadura de cerveza: para consolidar uñas y cabello

Otro poder extraordinario de la levadura de cerveza: facilita la síntesis de queratina. Sin embargo, esta proteína en particular constituye el componente principal de las uñas pero también de la fibra capilar. Si tiene el cabello dañado o las uñas quebradizas, tenga el reflejo de la levadura de cerveza. Por tanto, es recomendable consumir este complemento alimenticio como cura de unos dos meses. Además de fortalecer el cabello y las uñas, ¡la levadura de cerveza promoverá su crecimiento!

Levadura de cerveza: para embellecer la piel

Por sus propiedades purificantes y equilibrantes, la levadura de cerveza es excelente para la piel. De hecho, este limpiador regula la producción de sebo y, como tal, está especialmente indicado para personas con piel grasa o que padecen acné.

La mejor forma de beneficiarse de estas virtudes es utilizarlo como mascarilla. Para hacer esto, mezcle el polvo de levadura de cerveza con agua. Aplica la mezcla en tu rostro durante unos veinte minutos antes de enjuagar bien. Repite la operación con regularidad y verás que los resultados aparecen muy rápidamente en tu piel.

Levadura de cerveza: para reducir las náuseas

Las mujeres embarazadas a menudo elogian los beneficios de la levadura de cerveza, especialmente aquellas que sufrieron náuseas y vómitos durante el embarazo temprano. Para ayudarlos a superar el delicado curso del primer trimestre, o incluso, para algunos, los dos siguientes, la levadura de cerveza es un gran aliado.

Natural y sin contraindicaciones para embarazadas, este probiótico rico en vitamina B9 alivia eficazmente las náuseas. Sin embargo, es recomendable contar con el consejo médico de su ginecólogo o de su médico antes de consumirlo.

Levadura de cerveza: para combatir la fatiga

¿Qué mejor que un buen cóctel de vitaminas para luchar contra el declive del tono, el exceso de trabajo y el cansancio?

Con la levadura de cerveza, no necesitará multiplicar las tabletas, ya que ya contiene una amplia gama de vitaminas B, oligoelementos y aminoácidos. ¡Consumido a diario, este estimulador del sistema inmunológico te permitirá afrontar el invierno sin contraer todas las infecciones virales que están desenfrenadas!

Para respirar salud, es bien sabido, primero es necesario una alimentación variada y equilibrada. Por no hablar de ciertos alimentos en particular que tienen fama de levantar la moral o incluso combatir el estrés. Aprenderás todo sobre las virtudes de los frutos secos, el salmón, los plátanos...

Precauciones de uso

Si no existe una contraindicación real para consumir levadura de cerveza, es aconsejable respetar una determinada dosis para evitar la sobredosis que podría causar algunos pequeños inconvenientes: desequilibrio de la flora intestinal, flatulencia, hinchazón...

Esta es la razón por la que este probiótico no debe administrarse durante períodos demasiado prolongados sino como un tratamiento de dos o tres meses. Solo aquellos intolerantes al gluten no deben usar levadura de cerveza.

Levadura de cerveza: ¿cuál es la diferencia con la levadura para cocinar?

¿Cuál es la diferencia entre la levadura de cerveza, la levadura de panadería y el polvo de hornear? Primera información: levadura de cerveza y levadura de panadería son lo mismo. Esta levadura natural la utilizan los panaderos para preparar pan, brioche o ¡incluso la tradicional baguette!

La levadura de cerveza / levadura de panadería se puede encontrar fresca (en cubos, en supermercados u panadería) o en forma deshidratada (en bolsas, en supermercados).

El polvo de hornear, por otro lado, no es natural: este "polvo de hornear" consiste en un 25% de bicarbonato de sodio, un 60% de crémor tártaro y un 15% de almidón de maíz para Conservación.

A diferencia de la levadura de cerveza / levadura de panadería, no es necesario dejar reposar una masa hecha con polvo de hornear. Pero el sabor no es el mismo...

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña