RSC | Makro dona 9 toneladas de alimentos para ayudar a las familias necesitadas

Colabora de forma directa con la ONG Avanza, Fundación Toda Ayuda y Fundación Proclade.

Makro realizará test de antígenos a los trabajadores de la hostelería en Madrid
Makro

Makro está donando alimentos de primera necesidad a entidades que atienden a personas en riesgo de exclusión social en España, concretamente con la ONG Avanza, Fundación Toda Ayuda y Fundación Proclade.

La compañía destaca en un comunicado que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha demostrado la relevancia que las empresas tienen en la sociedad y su papel fundamental a la hora de dar respuestas rápidas a las situaciones más críticas. En este contexto, Makro ha decido poner su granito de arena y colaborar con diversas causas sociales en apoyo a las personas más vulnerables. En total, la compañía ha distribuido 9.000 kilos en alimentos de primera necesidad para ayudar a las familias necesitadas de nuestro país.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y RSC de Makro, “sabemos que estamos viviendo una situación difícil. Desde Makro queremos reforzar nuestro compromiso y ayudar a mitigar el impacto negativo de esta crisis sanitaria en la medida de lo posible. Como empresa, nos hace sentir orgullosos el hecho de poder colaborar con instituciones benéficas y comedores sociales y aportar una pequeña ayuda que contribuya a aliviar la situación tan grave que viven numerosas familias en España”.

Así, Makro ha colaborado con la ONG Avanza, a través de la entrega de 4.000 kilos en productos de primera necesidad. Los alimentos se han distribuido entre diferentes comedores sociales de España gracias al canal de reparto de la ONG, logrando acercar esta ayuda a más de 4.000 personas en riesgo de exclusión. Instituciones como Ángeles Urbanos, Obra social Ascensión Sánchez, Cottolengo, Residencia de madres de las esclavas de la Virgen Dolorosa o las Hermanitas de los pobres, han sido algunas de las beneficiadas por esta ayuda.

Por otro lado, gracias a la donación realizada por Makro, la Fundación Toda Ayuda ha sido capaz de entregar un total de 2.000 kilos en productos alimenticios destinados a Juventudes Hospitalarias de Parla. Estos alimentos forman parte del proyecto “Desayunos Infantiles” donde la asociación ayuda a 420 niños y a sus familias.

Finalmente, Makro ha colaborado con la Fundación Proclade, la cual se centra en ofrecer servicio a las poblaciones más empobrecidas con diferentes acciones como jornadas de sensibilización de los ciudadanos o proyectos de ayuda humanitaria. Bajo esta premisa, la compañía ha entregado cerca de 3.000 kilos de alimentos básicos, que han servido de apoyo para familias/niños que viven en situación de vulnerabilidad.

A través de estas acciones, destaca Makro, al compañía apoya a cada una de las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro tratando de contribuir un mayor bienestar de todas estas familias. Una serie de acciones que se suman a otras donaciones y colaboraciones con fundaciones y ONG como el apoyo a Banco de Alimentos, Save The Children, The World Central Kitchen -proyecto social liderado por el chef José Andrés-, Cruz Roja o Cáritas, entre otras, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña