Retailers | Makro realizará test de antígenos a los trabajadores de la hostelería en Madrid

En el marco del 'PLan Sumamos', impulsado por la Fundación CEOE, abre un nuevo centro de cribado en la capital con el fin de reducir los contagios en los 60.000 hosteleros de la capital y garantizar una hostelería más segura durante Semana Santa.

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Makro realizará test de antígenos a los trabajadores de la hostelería en Madrid

El 'Plan Sumamos Salud+Economía', impulsado por la Fundación CEOE, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y a la Comunidad de Madrid (CAM), abrirá un nuevo centro de testeo entre los días 27 de marzo al 4 de abril en colaboración con Makro, para la realización de test de antígenos de Covid-19 a empresarios y trabajadores del sector hostelero de la capital española.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar de manera directa en los controles preventivos y la mitigación de la pandemia de cara a la llegada de Semana Santa, una de las festividades de mayor importancia para el canal Horeca.

Los cribados se realizarán en Paseo Imperial 40, en horario de 10:00h a 18:00h. Todos los profesionales del canal Horeca interesados en realizarse el test de manera gratuita, deberán reservar cita previa a través de la web del Plan Sumamos. Los hosteleros que sean clientes Makro podrán utilizar el aparcamiento del centro.

DETECTAR Y REDUCIR CONTAGIOS

De esta forma, se pretende detectar y reducir los contagios de coronavirus, a través de la realización pruebas de antígenos, logrando identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos. Así, se trata de dotar de mayor seguridad al sector en un momento tan marcado tanto para su actividad y para el ocio de la sociedad general.

"Una de nuestras prioridades desde el inicio de la pandemia ha sido apoyar al sector de la hostelería. Así, vemos fundamental contribuir de manera directa a su preparación previa a Semana Santa, uno de los momentos de consumo en bares y restaurantes más importantes a lo largo del año", ha señalado Peter Gries, director General de Makro España.

Esta misma idea ha sido compartida por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez: "Contribuir a cuidar de la salud de todos es el mejor modo de trabajar para ir recuperando la normalidad, progresivamente, en nuestra economía y, en este caso, en un sector tan relevante como la hostelería". Por ello, ha expresado su agradecimiento a Makro por adherirse "de forma decidida" a esta iniciativa: "La empresa española está donde se necesita en cada momento, ya sea ayudando a conseguir materiales de protección, a diagnosticar casos de coronavirus y, en el futuro, ojalá cercano, a reforzar las campañas de vacunación", ha agregado.

MÁS DE 70 EMPRESAS

El Plan Sumamos tiene más de 70 grandes empresas adheridas y supera los 500.000 empleados, un total de 12 centros de testeo activos montados en sitios estratégicos (estaciones de tren, parques empresariales, mercados) y más de 15.000 test realizados.

Además, a través de esta iniciativa se ha impulsado el uso de la app Radar Covid, cuyo número de descargas ha aumentado el 25% y el reporte de positivos del 150% desde el lanzamiento de la campaña del Plan Sumamos a empresas. A nivel territorial, ya se han adherido comunidades como Madrid, Castilla y León, Asturias, Valencia y Canarias.

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