RSC | Partido a partido-botella a botella: Ecovidrio recoge el mensaje de Simeone contra el cambio climático

El entrenador del Atlético de Madrid lanza, horas antes del partido contra el F.C Barcelona, su mensaje de cuidado del medio ambiente.

El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y campeón de Liga y Copa del Rey con el club rojiblanco, se ha sumado a las iniciativas de Ecovidrio para concienciar sobre el cambio climático a los aficionados al fútbol y trasladar el mensaje de cuidar el medio ambiente, según ha informado la compañía recoge Europa Press.

Diego Pablo Simeone lanza su mensaje unas horas antes del partido de liga contra el F.C Barcelona y coincide con con el que el argentino utiliza para animar a sus jugadores y ganar "partido a partido". "Si vamos al contenedor verde, botella a botella ganaremos por goleada al cambio climático", ha afirmado el entrenador, que concluye su mensaje diciendo: "quiere al mundo como quieres a tu equipo de fútbol".

Desde Ecovidrio señalan que comparten los mismos valores y el mismo compromiso que el fútbol. "Tanto en el reciclaje de envases de vidrio como en el deporte, la constancia, el afán de superación, el trabajo en equipo y el compromiso permiten llegar a la meta.

Por último, la entidad ecologista indica que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático.

"Gracias al reciclaje de envases de vidrio en 2018 se ha logrado evitar la emisión de casi de 520.000 toneladas de CO2 equivalentes a dar más de 120 vueltas al mundo en avión. Asimismo, ha logrado evitar la extracción de 1.072.800 una cantidad de materias primas equivalente a 100 veces el peso de la Torre Eiffel y ha ahorrado casi 1.400.000 MwH de energía suficiente, la suficiente para abastecer a todos los hospitales de España durante 3 meses", ha destacado la entidad sin ánimo de lucro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña