Sucesos | Descubren a una mujer positiva en Covid comprando en un súper de Mallorca

Los sanitarios que le hicieron la prueba PCR la sorprendieron en un concurrido supermercado de Santa Ponça. Se estudia si pudo contagiar a alguien.

Descubren a una mujer positiva en Covid comprando en un súper de Mallorca
Descubren a una mujer positiva en Covid comprando en un súper de Mallorca

Los brotes de coronavirus siguen extendiéndose por toda España. Y a ello ayudan situaciones como la que se ha dado en un supermercado de Santa Ponça (Mallorca), donde unos sanitarios sorprendieron haciendo la comnpra a una mujer que había dado positivo en una prueba PCR, informa Crónica Balear.

La mujer había vuelto de un viaje a Indonesia con toda su familia. Empezó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que acudió al PAC de Santa Ponça. Allí realizaron la prueba PCR a ella y a sus familiares. Al menos la mujer, su marido y otro familiar dieron positivo en coronavirus.

Dadas las circunstancias se decretó una cuarentena obligatoria para todos ellos en su domicilio. Sin embargo, varios de los sanitarios que habían practicado la PCR a la familia reconocieron comprando en un supermercado. A pesar de que fue advertida en ese momento de que seguía contagiada y que podía transmitir el virus, ella hizo caso omiso por lo que desde el centro de salud de Santa Ponça alertaron a los responsables del seguimiento de este caso. En estos momentos se estudia si la mujer ha podido llegar a contagiar a otras personas, y en ese caso, a cuántas.

Las autoridades de Baleares han precisado que los brotes en esta comunidad están "muy limitados" y se suelen dar dentro del ámbito familiar, por lo que resulta más sencilla su detección y seguimiento. La mayor parte de los brotes están en Palma de Mallorca, aunque son pequeños.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña