Sucesos | Un incendio afecta a parte de la fábrica de Vicky Foods en Gandía (Valencia)

Se ha declarado en una de las líneas de producción de esta planta y ya está extinguido y controlado. La compañía está restableciendo la actividad.

Imágenes del incendio.
Imágenes del incendio.

Un incendio industrial declarado poco antes del mediodía ha afectado a parte de la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods, en la localidad valenciana de Gandía, y ha obligado a evacuar por precaución a los trabajadores que en ese momento se encontraban en la instalación.

Los bomberos han recibido sobre las 11.21 horas el aviso del incendio en la planta, situada en el Camino Viejo de Oliva. En el lugar del incendio, que ya ha sido extinguido y está bajo control, han trabajado siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y cuatro mandos.

Bomberos y policía local acuden al incendio en la planta de Vicky Foods en Gandía (Valencia)
Bomberos y policía local acuden al incendio en la planta de Vicky Foods en Gandía (Valencia)

EVACUACIÓN DE 400 PERSONAS

El siniestro se ha declarado en una de las líneas de producción de esta planta. Desde la empresa se ha activado "de inmediato" el protocolo de seguridad, se ha avisado a los bomberos y se ha evacuado al personal que estaba en el interior, unas 400 personas, indica la compañía en sus redes sociales.

"Aunque hay algunos daños materiales, aparentemente son mínimos y aún deben evaluarse, se está restableciendo la actividad", precisan responsables de la empresa señalando que no se han producido daños personales.

La planta de Vicky Foods en Gandía, compuesta por 16 líneas de producción y en la que trabajan 850 personas, está dedicada a productos terminados como croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas, bollerías salada y pan de molde.

CONTROLADO (ÚLTIMA HORA)

El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, ha subrayado que el fuego se ha declarado en una zona confinada "muy acotada", lo que ha favorecido que "no se propague más allá" de ese punto.

"Había que desalojar a 600 personas, que tampoco es tan fácil", ha dicho, y ha recalcado que se ha producido mucho humo por el volumen de la ventilación de la extracción del lugar donde se ha registrado la deflagración que ha originado el incendio. Ante esta situación, la Policía Local ha tenido que cortar la vía pública durante unos minutos, "pero progresivamente hemos ido volviendo a la normalidad".

"Toda la combinación de los factores ha hecho que rápidamente el fuego pudiera estar controlado y la empresa se está planteando progresivamente ir volviendo a la normalidad, excepto en las zonas afectadas, y la producción de la planta, que también es importante, que continúe funcionando también con normalidad después del incidente", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña