Sucesos | Intentan impedir que un súper controle la temperatura a sus clientes

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de Puebla, en México, en donde dos personas trataban de impedir que tomaran la temperatura a los clientes alegando que "mata las neuronas".

Intentan impedir que un súper tome la temperatura a sus clientes
Un empleado de este súper de Puebla (México) controla la temperatura a una mujer a la entrada

No todo el mundo se muestra conforme con las medidas que muchos supermercados han puesto en marcha para garantizar la seguridad de clientes y empleados a raíz de la Covid-19. Para ejemplo, lo sucedido en un establecimiento de Puebla (México) donde dos personas trataron de impedir que controlaran la temperatura a los clientes alegando que "mata las neuronas", según se ha difundido en redes sociales.

"Vean dónde este señor les pone el rayo a las personas y las personas no entienden que mata las neuronas. Ya lo dijo el doctor", dice una mujer después de que un trabajador del centro le midiese la temperatura a un cliente al entrar en el supermercado. "Están quebrantando nuestros derechos humanos, lo dice la Constitución", añade la mujer en este vídeo que ya se ha hecho viral y que recoge 20 Minutos.

Otro de los compradores insiste en preguntar si este sistema es malo a lo que la mujer responde: "Sí, es muy malo, ya lo dijeron los doctores y mi primo es doctor y me lo dijo. Mata las neuronas".

A pesar de su insistencia, los consumidores que entraron al establecimiento hicieron caso omiso y pasaron el control de temperatura de la entrada al tiempo que se aplicaban gel hidroalcohólico servido por uno de los empleados de la tienda.

DESMENTIDO DE BULOS

A raíz de este y otros incidentes parecidos, el servicio de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla se ha visto obligado a subir un vídeo explicando el funcionamiento de los termómetros a distancia.

El doctor Juan Pablo Cerwinka desmintió estos bulos: "El termómetro a distancia mide la cantidad y la emisión de ondas de calor, procesa la información y la convierte en una corriente eléctrica que se refleja en  la pantalla. La luz que emiten los termómetros a distancia no quema, sino que funciona como una guía para apuntar al correcto lugar del cuerpo humano. El termómetro a distancia no emite calor ni radiación por lo que no ocasionará daño al cuerpo, tampoco provoca afectaciones oftalmológicas ni cerebrales".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña