Tendencias e ideas de negocio | Campofrío impulsa su logística con los proyectos PEAK e IKEA

Apunta como tendencias entregas más frecuentes, palets menos completos y más producto que se concluye en almacén.

Juan Carlos Arce, director de Supply Chain para el sur de Europa de Campofrío
Juan Carlos Arce, director de Supply Chain para el sur de Europa de Campofrío

Lo de poner nombres a los proyectos no es cosa sólo de Mercadona. Campofrío tiene los suyos: PEAK e IKEA. Y los aplica en su logística.

En el caso de PEAK, se ha implantado un sistema único en todos los países del grupo, es decir, se ha homogeneizado. Anteriormente, cada país respondía a un modelo y no había un lenguaje de negocio común. Así pues, el grupo ha procedido a implantar un sistema único, escogiendo SAP. Este proyecto ha supuesto todo un cambio cultural, de forma de trabajo, ha explicado Juan Carlos Arce, director de Supply Chain para el sur de Europa de Campofrío, durante el Congreso Aecoc de Supply Chain.

En cuanto al proyecto IKEA, al igual que la cadena sueca, trata de eliminar lo superfluo, el aire, mejorando así la eficiencia.

Para Campofrío, las tendencias del mercado, relacionadas con la cadena de suministro, apuntan a entregas más frecuentes, palets menos completos, mayor control de frescura y más productos que se terminan de configurar en almacén.

Campofrío cuenta con 30 plantas de producción, nueve centros de almacenamiento y distribución y 53.000 puntos de entrega en Europa. Su premisa es la siguiente: satisfacción=realidad-expectativas. El objetivo es satisfacer la demanda con los niveles de coste, calidad y servicio acordados. "Hay que hacer bueno, recordando lo de El Caserío, que de Campofrío me fio".

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