ElPozo: 200 iniciativas de mejora propuestas por sus trabajadores
Más de 300 empleados con experiencia en la empresa han propuesto medidas para ganar en eficiencia y reducir costes.
ElPozo Alimentación ha vuelto a celebrar su reunión anual de sus Grupos de Mejora, que ha cumplido ahora su vigésimosegunda edición, para intentar mejorar la calidad de los procesos más significativos de la cadena productiva, a través de propuestas concretas de sus trabajadores que aumentan la competitividad y la eficiencia en la empresa.
En esta ocasión, han participado un total de 314 empleados, que han ideado 189 actuaciones relacionadas con todas las áreas de la compañía, como seguridad, medio ambiente, mantenimiento, prevención, charcutería, logística, fraccionamiento o compras, entre otras.
Estos grupos actúan como equipos de excelencia integrados por trabajadores con experiencia que conocen a fondo los procesos de la empresa. Su objetivo es detectar oportunidades de mejora y proponer actuaciones que permitan ganar en eficiencia, reducir costes y satisfacer mejor las necesidades y las expectativas de los clientes.
Este año se han constituido un total de 32 grupos que han presentado medidas concretas, con un alto grado de implantación y que suponen la puesta en marcha de planes de ahorro energético, sistemas de recuperación de calor, optimización en el secado de productos, mejoras en los sistemas de lavado y de almacenaje o la ampliación de plazas de aparcamiento para los trabajadores, entre otros.
Durante el acto de presentación de resultados, el presidente y el consejero delegado de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes y José Fuertes, valoraron este órgano de participación como una herramienta fundamental para consolidar el liderazgo de la empresa. Asimismo, agradecieron el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores y les animaron a seguir avanzando en la vocación de mejora continua.
ElPozo Alimentación cuenta con una plantilla de más de 4.000 personas y, en el último ejercicio, facturó 965,3 millones de euros. Su marca más emblemática, ElPozo, es la preferida por los españoles y se consume en cuatro de cada cinco hogares de nuestro país.
Novedades destacadas
También te puede interesar