Tendencias e ideas de negocio | Huevos de sabores y otras iniciativas apoyadas por Juan Roig

Más de 50 startups entran en Lanzadera. "Estos emprendedores contribuyen a construir nuestro futuro", ha dicho Roig.

Huevos de sabores y otras iniciativas apoyadas por Juan Roig
Huevos de sabores y otras iniciativas apoyadas por Juan Roig

"Tenéis casi un año por delante para hacer crecer vuestros proyectos. Estáis en un entorno emprendedor único". Son las palabras de Juan Roig dirigidas a los 54 equipos emprendedores que se han incorporado a Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona que ha respaldado íntegramente con su capital privado para "promover el liderazgo emprendedor y la creación de empresas".

Desde 2013, Juan Roig ha invertido alrededor de 60 millones de euros de su aportación personal entre Lanzadera y Angels, a los que añade un presupuesto de otros 9 millones a Lanzadera para esta temporada 2016/2017. El programa de aceleración con el que comenzó Lanzadera se ha visto reforzado este año con la creación de dos programas de incubación, Garaje y Campus, que apoyan emprendedores con proyectos menos maduros. Todos ellos están instalados en Marina de Empresas, sede de Lanzadera, en Valencia.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el de Egg Gourmet, primera empresa que produce huevos de sabores. De momento sirve decenas de estos huevos a la semana destinados a restaurantes, pero se espera que en un presente cercano estén presentes en supermercados. "¿Se imaginan comiendo una tortilla de patatas con sabor a trufa negra, un huevo frito con sabor a foie o un revuelto de huevo con sabor a gambas?", indica Egg Gourmet en su página web. Sus productos, de momento, son huevos de gallina y de codorniz con sabor a trufa negra. "Nuestro objetivo persigue introducir en el mercado una nueva categoría en cuanto a la segmentación de los huevos frescos, no solo diferenciando los huevos por su tamaño o procedencia, sino también por su sabor", afirma.

Otra startup acelerada por Lanzadera es Hunters tool, la única app especializada en caza, que ya se ha implantado en más de 120 países. Esta aplicación para móviles, según han indicado sus creadores, Ricardo Riera y Javier Borrero, permite localizar la posición del usuario, visualizar a los cazadores de la comunidad o dibujar los límites de un coto de caza. "Funciona como un grupo de whatsapp", han subrayado.

Foto de familia de los nuevos emprendedores de Lanzadera
Foto de familia de los nuevos emprendedores de Lanzadera

Además, se impulsa, entre otras, Vefair, una tienda de ropa vegana con producción ética, que no utiliza material animal en sus diseños y tiene sus talleres textiles en España y Portugal; Kmina, que ha creado unas muletas que no provocan dolores en los brazos de los usuarios al contar con un sistema amortiguador y un apoyo especial para los antebrazos; o Airhopping, que ofrece "el interrail de toda la vida, ahora en avión".

"Estos emprendedores están contribuyendo a construir nuestro futuro", ha dicho Juan Roig durante el acto de bienvenida celebrado el pasado viernes en Marina de Empresas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña