Tendencias e ideas de negocio | Pascual, compra de electricidad directa y sin intermediarios

Desarrolla un proyecto piloto en su sede madrileña de Manoteras para fomentar el ahorro energético.

Calidad Pascual
Calidad Pascual

En la búsqueda de fórmulas para fomentar el ahorro energético, Calidad Pascual ha puesto en marcha un proyecto piloto en su sede central de Madrid-Manoteras consistente en la compra directa y sin intermediarios de electricidad.

Esta iniciativa puede suponer un ahorro en el coste de la energía eléctrica de entre el 10 y el 15% al adquirir Pascual la electricidad directamente y sin intermediarios al operador eléctrico nacional OMIE en las mismas condiciones que las compañías comercializadoras.

La consultora especializada Yoiba Energy se encargará de la gestión del proyecto, "que convierte a Pascual en la primera empresa de España de productos de gran consumo en comprar la electricidad a través de este sistema de aprovisionamiento", según afirma la empresa en un comunicado.

Esta medida complementa el plan de mejora de eficiencia energética de la sede de Madrid, iniciado en 2012, que ha conseguido una disminución del 30% en consumo de energía (Kw/h) y del 20% en coste (euros) a través de medidas como la regulación de horarios de encendido, instalación de láminas solares, iluminación LED y nuevos cuadros eléctricos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña