Tendencias e ideas de negocio | Las llamativas finalistas de la segunda edición de Pascual Startup

Calidad Pascual da a conocer seis propuestas que avanzan el futuro de la alimentación y del retail. El 22-J se sabrá quién gana.

Foto de familia de los finalistas de la segunda edición de Pascual Startup
Foto de familia de los finalistas de la segunda edición de Pascual Startup

Pascual Startup ha dado a conocer sus startups finalistas de la categoría de 'Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y salud': Guaca & Go!, Spaveggi y Upcake; así como de la categoría de 'Retail': Cubelizer, DelectaTech y Mycheftool. En la categoría de Medio Ambiente ya se anunciaron los finalistas el pasado 18 de mayo (Light, Smart Floating Farms y Tapper) y el ganador se está decidiendo por votación popular a través de la web. El plazo de votación finaliza el próximo 4 de junio.

En la categoría de 'Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud' los finalistas son:

- Guaca & Go!, de la startup Health & Revolution. Se trata de un nuevo snack saludable para el gran consumo, que combina guacamole y nachos en un mismo envase. El producto contará tres versiones: Guaca & Go!, Guaca&Go! Spicy, Guaca&Go! Hierbas aromáticas y estará formado por un packaging innovador con forma de aguacate, que se abrirá por la mitad y en cada mitad habrá un ingrediente diferente.

- Spaveggi. Se trata de un producto desarrollado por tres jóvenes emprendedores como sustituto saludable a la pasta y una alternativa innovadora a la forma de comer verduras. Elabora y comercializa espaguetis de verdura fresca (calabacín, zanahoria, remolacha, batata y nabo), 100% vegetal y 0% procesado.

- Upcake, un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable. Surge como un interemprendimiento desde la empresa Food Design en asociación con Thinkers&Co.

Mientras, en la categoría de Retail los finalistas han sido:

- Cubelizer, una herramienta que ayuda a los retailers y a las marcas a entender el comportamiento de las personas (clientes o visitantes) en los espacios comerciales físicos. Para ello, emplea vídeo procesado y varias capas de inteligencia artificial que permiten trabajar de una forma eficaz con la inmensa cantidad de datos captados y así tratarlos y mostrarlos a nuestros de clientes de una manera entendible para el negocio.

- DelectaMe, un sistema SaaS B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer (comentarios, blogs, recetas, etc.) y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía. Gracias a este conocimiento, bautizado como Food Data, son capaces de ofrecer al sector Food Service un análisis detallado acerca de la visión y la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado y la evolución de su competencia.

- Mycheftool, una herramienta para ayudar de manera sencilla a los chefs y/o gerentes de bares y restaurantes. Con MyChefTool, los hosteleros podrán crear platos, menús, cartas y fichas técnicas indicando sus alérgenos, así como llevar un control de ingresos y gastos, la distribución de las mesas al comedor y gestionar los pedidos a través del TPV. Además, será posible compartirlo en su web y/o redes sociales y traducirlo a 6 idiomas.

El jurado de los Premios Pascual Startup está formado por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Mapama; Cecilia Hernández, directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual; Javier Paniagua, jefe de la Oficina de Transformación Digital de Calidad Pascual; Ana Segurado, Manager of Strategic Partnerships de Telefónica; Mónica Villas Olmeda, IBM SPGI Technical Executive; Javier Villaseca, director general de Socios Inversores; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School de Madrid; y Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes.

La entrega de premios de esta segunda edición de Pascual Startup tendrá lugar el 22 de junio en el Mapama, con la presencia de Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación y de la mano de los partners del proyecto, Telefónica Open Future_ e IBM.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña