Fabricantes | Damm pide a Pescanova que haga un consejo extraordinario

El segundo máximo accionista del grupo gallego quiere tener más información sobre la situación de la compañía, que hace unos días presentó el preconcurso de acreedores.

Imagen corporativa de Pescanova.
Imagen corporativa de Pescanova.

Damm ha solicitado a Pescanova la convocatoria de un consejo extraordinario para requerir más información sobre la situación de la compañía, después de que hace unos días pidiera en los juzgados de Pontevedra acogerse al preconcurso de acreedores.

Pescanova no ha dado aún respuesta, en un sentido u otro, a esta petición de Damm, segundo máximo accionista del grupo gallego con una participación del 6,18%.

Grupo Damm cuenta con un asiento, que ocupa José Carceller, en el consejo de administración de Pescanova, integrado por un total de doce consejeros, y donde el presidente del grupo alimentario de congelados, Manuel Fernández de Sousa-Faro es el primer accionista, con una participación del 14,42%.

Pescanova designó hace pocos días a la firma estadounidense Houlilhan Lokey como asesor financiero y anunció que ponía en marcha el proceso de renegociación de su deuda financiera con sus acreedores.

La firma, que cuenta con un pasivo de 1.500 millones, debe afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña