Fabricantes | Gallina Blanca inaugura la nueva línea de producción de Yatekomo

En la localidad aragonesa de Ballobar. Producirá diariamente más de 90.000 unidades de este producto para España e Italia.

Gallina Blanca inaugura la nueva línea de producción de Yatekomo
Gallina Blanca inaugura la nueva línea de producción de Yatekomo

Gallina Blanca ha decidido apostar nuevamente por la localidad altoaragonesa de Ballobar y ha inaugurado oficialmente la nueva línea de producción de Yatekomo World Tour, tras una inversión de tres millones de euros.

La nueva línea de producción, que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos, producirá diariamente más de 90.000 unidades de este producto para el mercado español (80%) e italiano (20%), éste último bajo la marca Saikebon World Tour.

"Esta inversión supone un paso más en la apuesta de la compañía por la innovación y la internacionalización, además de ser un ejemplo del alto compromiso que tenemos con las comunidades locales donde estamos presentes, fortaleciendo así el tejido industrial de la zona y fomentando el empleo local", explica Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca en España.

Al acto inaugural han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la alcaldesa de Ballobar, Esther Saló; el director de Operaciones de Gallina Blanca, Josep Maria Vila; y el director de fábrica, Oscar Resa, además de otros miembros directivos de la compañía.

Lambán ha agradecido a Gallina Blanca su apuesta por Ballobar, por el Bajo Cinca y por Aragón: "El Bajo Cinca tiene un enorme potencial en el sector agroalimentario. Gallina Blanca abre hoy una línea de producción muy vinculada a la innovación en el sector agroalimentario, sector donde está muy implicado el Gobierno de Aragón, generando riqueza y empleo en la Comunidad".

Por su parte, Esther Saló ha subrayado la importancia de que empresas como Gallina Blanca apuesten por la localidad: "la compañía ha sido y es fundamental para Ballobar dese hace tres décadas. Todo lo bueno para Gallina Blanca, es bueno para Ballobar".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña