Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Lactalis lanza la iniciativa Industrial Seeds para atraer a jóvenes talentos al sector lácteo

El mayor grupo lácteo del mundo pone en marcha un ambicioso programa de aprendizaje y reclutamiento en las áreas de producción y elaboración de alimentos lácteos

Food Retail & Service

28 de julio 2022 - 17:30

Grupo Lactalis lanza la iniciativa Industrial Seeds para atraer a jóvenes talentos al sector lácteo
Grupo Lactalis lanza la iniciativa Industrial Seeds para atraer a jóvenes talentos al sector lácteo / Redacción FRS

Reclutar jóvenes profesionales interesados en el mundo industrial que quieran iniciar su carrera en la mayor compañía láctea del mundo para desarrollar sus competencias y formarse en este sector. Este es el objetivo de Industrial Seeds, programa lanzado por Grupo Lactalis a nivel internacional para atraer talento a la organización.

El propósito de Lactalis Industrial Seeds es crear, desarrollar y retener expertos que sean capaces, en el futuro, de adoptar roles clave o de gestión en el sector lácteo. Una red de apoyo, incluido un mentor, guiará y acompañará a los participantes en el programa durante sus dos años de duración. A partir del tercero, quienes formen parte de la iniciativa podrán optar también por convertirse en mentores de las nuevas “semillas”.

En particular, Lactalis Industrial Seeds busca aspirantes formados en Producción, Mantenimiento, Laboratorio, Calidad o Gestión de Proyectos, que hablen inglés como segunda lengua, ya que esta formación teórica y práctica contempla el fomento del intercambio constante de experiencias e información entre los participantes a nivel mundial.

Concretamente, en España, los integrantes de la iniciativa podrán recibir su formación y desarrollar su experiencia laboral en cualquiera de las plantas de Lactalis en España: cuatro de leche y bebidas lácteas (en Granada, Villalba y Nadela y Mollerusa), tres de quesos (en Villarrobledo, Peñafiel y Zamora) y una de yogures y postres lácteos (en Marchamalo). Este tipo de iniciativas contribuyen, además, a la dinamización de la España rural, entorno en el que se sitúan cinco de estas ocho plantas.

Este programa se incluye bajo el paraguas de la marca empleadora que lanzó Grupo Lactalis en 2021, #LactalisExperience, que contempla un doble objetivo: que todos los colaboradores y colaboradoras de la compañía la consideren un buen lugar para trabajar y que, además, así lo transmitan exteriormente, convirtiéndose en embajadores de Lactalis y de la experiencia que supone formar parte de la organización.

stats