Fabricantes | Nestlé España crece en ventas y alcanza los 2.050 millones

Las restricciones hacen mella en las ventas a la restauración, con un ligero decrecimiento que no consigue compensar el trasvase de volumen a las categorías que se venden directamente en el hogar (Chocolates Nestlé, masas de Buitoni, preparados de Litoral o petfood de Purina).

Sede de Nestlé España
Sede de Nestlé España

La multinacional de alimentación Nestlé cerró el año 2020 en España con un incremento de las ventas totales del 2,7 % alcanzando los 2.050 millones de euros.

A pesar de la pandemia de coronavirus y del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración, un canal muy relevante para Nestlé en España, las ventas en el ámbito nacional se mantuvieron en 1.342 millones de euros, con un ligero decrecimiento del 0,9 %. El mantenimiento de las buenas cifras en España es aún más positivo si tenemos que cuenta que la multinacional cayeron a nivel mundial el 8,9% en tasa interanual.

La actividad en el canal de restauración, explica la compañía, sufrió directamente el impacto del cierre de establecimientos desde el inicio de la pandemia lo que, a su vez, provocó un trasvase de volumen a las categorías que se venden directamente en los hogares. No obstante, la subida de estas últimas no pudo compensar, a nivel de ventas locales, el impacto negativo en el canal Fuera del Hogar. Entre las categorías de venta a hogares, las que experimentaron un mayor crecimiento fueron las bebidas de café, tabletas de Chocolates Nestlé, cereales de desayuno, masas refrigeradas Buitoni, platos preparados en lata de Litoral y productos de alimentación para mascotas de Purina.

Además, el año pasado se caracterizó por la búsqueda de productos básicos y una menor presencia en el punto de venta como consecuencia del nuevo escenario marcado por el coronavirus. A pesar de ello, la apuesta por las innovaciones y renovaciones de Nestlé aportaron cerca del 44 % a la cifra de negocio. La sostenibilidad y la mejora nutricional de los productos continuaron siendo dos ejes fundamentales en materia de innovación, explica la compañía. En este sentido, destaca, "fue clave el esfuerzo realizado por todo el equipo humano para, en los momentos más complicados de la pandemia, atender la demanda y garantizar el suministro a clientes y consumidores".

MEDIDAS CONTRA LA COVID-19 Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Garantizar la seguridad y la salud de los empleados, asegurar el suministro de los productos y ayudar a la comunidad fueron los objetivos de Nestlé en 2020, señala la empresa en un comunicado. Unas medidas excepcionales que ascendieron a más de 18 millones de euros.

En un entorno sin precedentes, añade Nestlé, la Compañía dobló sus esfuerzos para frenar el cambio climático adquiriendo nuevos compromisos y avanzando en la sostenibilidad de sus diez fábricas en España.

En este sentido, Nestlé recuerda que siguió apostando con fuerza por sus centros de producción en los que invirtió más de 52 millones de euros.

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