Fabricantes | Patrones saludables frente a ‘dietas milagro’: elección segura

El profesor de Nutrición José Mª Ordovás destaca la importancia de concentrarse en la variedad y nutrientes de los alimentos.

José María Ordovás y Ángel Gil en el Congreso de Aecoc
José María Ordovás y Ángel Gil en el Congreso de Aecoc

“Seguir una dieta milagro es como tirar un boomerang con los ojos cerrados”. Así de contundente se ha manifestado José María Ordovás, profesor de Nutrición y científico senior de la USDA Human Nutrition Research Center on Aging de Boston, en el 14º Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Calidad.

Ordovás ha participado junto a Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana y catedrático de Bioquímica, en el Punto de Encuentro de Aecoc con una ponencia titulada ‘Dieta y salud: una creciente preocupación social’.

Este experto ha hecho hincapié en la importancia de concentrarse en la variedad, cantidad y nutrientes de los alimentos, apoyarse en patrones de alimentación saludable y hacerlo durante toda la vida, “lejos de las ‘dietas milagro’ a las que los ciudadanos están expuestos”, ha afirmado.

Y es que, las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta causarán un total de 17,3 billones de pérdidas en el mundo entre 2011 y 2030 debido a los gastos en salud, reducción de la productividad y pérdida de capital, se ha asegurado en este marco.

Este Congreso ha analizado también los retos del sector para ganar en competitividad y calidad y las novedades técnicas y científicas en seguridad alimentaria, así como los nuevos requerimientos legislativos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña