Fabricantes | Adeca 2023 pone el foco en la sostenibilidad y la innovación en el sector alimentario

El primer módulo del Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria que organiza San Telmo Business School abordó también la importancia de la tecnología y la investigación.

Adeca 2023 pone en foco en la sostenibilidad y la innovación en el sector alimentario
Adeca 2023 pone en foco en la sostenibilidad y la innovación en el sector alimentario

San Telmo Business School reunió en Sevilla a más de 60 empresarios y directivos de empresas del sector alimentario para la realización de una nueva edición del Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (Adeca). La sostenibilidad y la innovación fueron temas clave de la jornada.

Durante el evento, expertos en diferentes áreas de la industria compartieron su visión sobre el panorama actual y las perspectivas para este año en el escenario económico y geopolítico. Miguel Otero Iglesias, investigador principal de Real Instituto Elcano, y Fernando Faces, profesor de Entorno Socioeconómico de San Telmo Business School, explicaron las tendencias con una visión estratégica para enfrentar los desafíos del futuro inmediato.

Nuria Varela-Portas, CEO de Pazo de Vilane, compartió con los participantes la nueva mentalidad que se ha instaurado en los consumidores, cada vez más exigentes, instruidos y selectivos. Además, Sara de Pablos Álvares, directora general de Suntory Beverage & Food Iberia, explicó cómo su empresa ha logrado la transición hacia una empresa más sostenible.

La tecnología, la investigación y la innovación también fueron temas relevantes. Santiago Aliaga, CEO de Zyrcular FOODS, compartió cómo su empresa construyó un negocio en el mercado de proteínas alternativas con el auge del veganismo y la Food Tech. Por su parte, Daniel Ramón, investigador distinguido en Microbioma, salud y bienestar en ADM Nutrition, presentó los avances en biotecnología y el futuro de los alimentos.

EL CASO DE HÄAGEN-DAZS

Este primer módulo del Programa cerró con una discusión sobre el cambio de posicionamiento que realizó Häagen-Dazs para captar a los millennials y la generación Z. Pilar Damborenea Tajada, Country Manager de General Mills, compartió su experiencia en esta transición.

Adeca es un programa avanzado y especializado de reflexión que aborda los desafíos, problemas y oportunidades a los que se enfrenta la Cadena Alimentaria en su conjunto. Tiene una duración de cuatro meses, divido en módulos mensuales de dos días de duración cada uno de ellos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña