Fabricantes | Arrossaires entrega el 11% de Nomen Foods a sus socios

Los 950 cooperativistas controlarán a título individual este porcentaje de la nueva sociedad.

Fábrica de Arrossaires del Delta de L'Ebre
Fábrica de Arrossaires del Delta de l'Ebre

La asamblea de cooperativistas de Arrossaires del Delta de l’Ebre ha aprobado la entrega de las participaciones accionariales de Nomen Foods SL a sus 950 socios, informa la compañía. Con este paso, se cierra el proceso de constitución de esta sociedad mercantil, que está participada en un 11% por los cooperativistas a título individual, mientras que el 89% restante quedará en manos de la cooperativa.

"Arrossaires ha visto incrementada su actividad, patrimonio y penetración en el mercado español en los últimos años y necesitábamos nuevas fórmulas societarias, organizativas y financieras para fortalecer a las dos entidades resultantes: Nomen Foods SL y Arrossaires del Delta de l’Ebre", ha explicado al respecto Enric Batlle, director general del grup agroalimentario.

Nomen Foods será la encargada de la producción y comercialización de las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta

A partir de ahora, Nomen Foods será la encargada de la producción y comercialización de las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta, además de los negocios de graneles para industria y exportación. Arrossaires del Delta de l’Ebre, por su parte, mantendrá las áreas agronómicas, además de asesoramiento a los arroceros, I+D en semillas, variedades, productos ecológicos y las actividades relacionadas con el medio ambiente.

NUEVA OFICINA EN MADRID

Asimismo, Nomen Foods ha abierto una oficina comercial en Madrid con el objetivo de dar una "mejor respuesta" a sus clientes en el conjunto del territorio. "El aumento de nuestro portfolio de productos y nuestra mayor presencia en todo el mercado español requerían de una oficina y equipo en Madrid para ofrecer el mejor servicio", ha afirmado Batlle.

Arrossaires del Delta de l’Ebre cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 35,8 millones de euros, un 3,4% más que el ejercicio anterior. El resultado neto se situó en los 1,64 millones de euros, un 7,5% más. La buena marcha de las exportaciones y, especialmente, de la marca Nomen explican este crecimiento de sus resultados.

Nomen Foods forma parte de la cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, que está formada por 950 socios productores que cultivan 5.500 hectáreas de la zona del Delta del Ebro. El grupo dispone de una planta en el municipio de Deltebre, donde trabajan cerca de un centenar de colaboradores. El año pasado comercializó 38.000 toneladas de arroz, un 10% más que el ejercicio anterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña