Fabricantes | Estepa 'huele' a Navidad... en pleno verano

La localidad sevillana pondrá en marcha la campaña de mantecados y polvorones con una previsión al alza para este año.

Fabricación de mantecados y polvorones en Estepa
Fabricación de mantecados y polvorones en Estepa

La localidad sevillana de Estepa 'huele' ya a Navidad por los cuatro costados. Y es que este mes de septiembre dará comienzo la campaña de mantecados y polvorones que la han hecho tan famosa y, además, con buenas previsiones. Según datos del Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa, las 19 empresas que ampara trabajarán para superar las 22.000 toneladas de dulces navideños.

Asimismo, se estima que se crearán alrededor de 4.500 empleos  a lo largo de los cuatro meses que dura la campaña en este municipio de 12.500 habitantes. De esos 4.500 empleos, unos 2.000 serán directos y contarán con un 85% de mujeres en plantilla, y los 2.500 restantes serán empleos indirectos en sectores como transporte, imprentas o maquinaria industrial. Esta industria factura unos 70 millones de euros y es el principal motor económico del municipio.

Esta industria factura unos 70 millones de euros y es el principal motor económico del municipio

El presidente del Consejo Regulador, Eusebio Olmedo, ha explicado que se espera mantener el crecimiento del 5% de los últimos años y promocionar el producto "en estrecha unión y colaboración con las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales".

Asimismo, ha precisado que los productos comercializados se están adaptando a las nuevas exigencias del mercado, que reclaman una apuesta cada vez mayor por una alimentación equilibrada y saludable. Por ello, ha afirmado que sus empresas asociadas están adaptando sus productos a las "nuevas tendencias y hábitos de consumo de las nuevas generaciones".

La exportación es la asignatura pendiente de esta industria

Además, en esta campaña, el Consejo Regulador pondrá especial atención a una asignatura pendiente: la exportación y el comercio exterior. Según recuerda, "sólo un 10% aproximadamente de todo lo producido se destina a otros mercados". Su intención es buscar proyectos de colaboración en esta materia.

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