Fabricantes | Campbell Soup compra los aperitivos Snyder’s-Lance

Planea financiar la operación, que supera los 4.000 millones de euros, mediante la emisión de deuda.

Latas de Campbell's Soup
Latas de Campbell Soup

La compañía de alimentación Campbell Soup ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de aperitivos Snyder’s-Lance por 4.870 millones de dólares (unos 4.124 millones de euros). Campbell Soup pagará 50 dólares en efectivo por cada acción de la empresa. La compra ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos empresas y permitirá a Campbell ampliar su cartera de marcas de snacks, informa Europa Press.

"La adquisición de Snyder's-Lance acelerará la estrategia de Campbell", ha declarado Denise Morrison, presidenta y consejera delegada de Campbell, que ha comprado seis empresas en los últimos cinco años, incluyendo la adquisición de Bolthouse Farms en 2012 y de las firmas Plum y Kelsen en 2013. En 2015 se hizo con Garden Fresh Gourmet a la que siguió este año Pacific Foods.

Campbell planea financiar la transacción mediante la emisión de deuda a largo y corto plazo por importe de 6.200 millones de dólares (5.250 millones de euros).

S&P BAJA SU CALIFICACIÓN

Después del anuncio de compra, Standard & Poor's (S&P) ha revisado a la baja la calificación del crédito corporativo a largo plazo de Campbell Soup con perspectiva negativa.

S&P considera que la disposición de la compañía de financiar una operación tan grande casi en su totalidad con deuda es "una desviación de la política financiera históricamente conservadora" del grupo, lo que ha respaldado desde siempre la calificación actual.

Asimismo, indica que esta operación se enmarca en un contexto en el que el grupo necesita revertir la tendencia negativa que registra en su división de Campbell Fresh y debe mejorar los márgenes de su negocio recién adquirido Pacific Food, entre otros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña