Fabricantes | Grupo Ybarra vuelve a dibujar la mejor de sus sonrisas

Su nueva fábrica ya realiza diversas pruebas de envasado y ha servido de escenario para el tradicional almuerzo navideño.

Celebración navideña de Ybarra en su nueva fábrica
Celebración navideña de Ybarra en su nueva fábrica

Grupo Ybarra vuelve a dibujar la mejor de sus sonrisas tras el varapalo que supuso el incendio que arrasó su fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) en julio del 2016. De las cenizas y el humo se ha pasado a una nueva etapa llena de motivación para seguir manteniendo al grupo como uno de los más importantes de la alimentación española. Cumpliendo los objetivos marcados, Ybarra ha puesto en marcha las primeras pruebas en una de las líneas de envasado de aceite de su nueva planta, que ha servido de escenario para celebrar el tradicional almuerzo navideño de la empresa y brindar por el 175 aniversario de la compañía.

Con una inversión de 40 millones de euros, el nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y la fábrica tendrá 36.000 metros cuadrados de superficie construida. En cuanto a sus infraestructuras, la planta contará diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.

En el almuerzo navideño celebrado este martes, que contó con el protagonismo de los trabajadores de la empresa, tanto el presidente del grupo, Antonio Gallego, como el director general, Francisco Viguera, destacaron el trabajo e implicación de todos, "en equipo", para que la celebración pudiera producirse.

Además, se mostraron satisfechos por cómo, "en tiempo récord", se esta superando el incendio de las históricas instalaciones y elaborando un proyecto que hará que la compañía cuente con una de las fábricas más modernas del sector agroalimentario europeo.

Actualmente continúan trabajando en las instalaciones en torno a 20 empresas y participan en ella más de 150 personas. La actividad en la nueva fábrica seguirá siendo frenética hasta cumplir con la última fase de la construcción, quedando por ejecutarse diferentes obras civiles e instalaciones de servicios y productivas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña