Fabricantes | Así será la nueva fábrica de Grupo Ybarra en Dos Hermanas

Coloca la primera piedra e inicia las obras de construcción de la nueva planta. Ya queda lejos el incendio del pasado verano.

Así será la nueva fábrica de Grupo Ybarra en Dos Hermanas
Así será la nueva fábrica de Grupo Ybarra en Dos Hermanas

Grupo Ybarra Alimentación ha iniciado oficialmente las obras para la construcción de su nueva fábrica en Dos Hermanas, tras el incendio que calcinó sus instalaciones el pasado verano.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana y Grupo Ybarra firmaron a finales del año pasado el acuerdo de permuta para la construcción de la nueva fábrica en el polígono Aceitunero.

Con una cifra de inversión que ronda los 40 millones de euros, Ybarra va a trabajar con la intención de que la planta pueda estar funcionando en esta nueva ubicación a finales del presente año 2017, coincidiendo con el 175 aniversario de la compañía.

En la colocación de la simbólica primera piedra que da por iniciada la fase de obras han asistido Antonio Gallego, presidente de Grupo Ybarra; Francisco Viguera, director general de la compañía; Antonio Sanz, delegado de Gobierno de España en Andalucía; José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; y Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas.

Además, Cristina Humanes, trabajadora con más antigüedad en fábrica que representó a todos los empleados, se unió para colocar en el terreno una cápsula del tiempo que contenía objetos tales como periódicos locales del día, un plano del proyecto de la nueva fábrica junto a una breve historia y fotografías del incendio, monedas de curso legal, un documento con los mensajes de apoyo recabados por la empresa en redes sociales y web en estos meses, productos de las marcas del grupo y un listado con el nombre de todos los trabajadores.

Colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Ybarra
Colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Ybarra

El nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y está situado a pie de la Nacional IV. Para la adecuación de la misma ya se han realizado los movimientos de tierras y los diferentes viales de acceso de cara a los inminentes trabajos de construcción. Las instalaciones de la factoría, que serán unas de las más modernas del sector agroalimentario europeo, ocuparán una superficie construida de 35.000 metros cuadrados. Éstas van a albergar, entre otras muchas instalaciones, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Además contarán con un almacén logístico para 20.000 huecos de palet.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña