Fabricantes | Cárnicas Serrano eleva el 10% su presencia en los hogares

Su facturación en 2016 superó los 64 millones. Ya es una de las 50 marcas de gran consumo más elegidas en España.

Abelardo y Carlos Serrano, directores generales de Cárnicas Serrano
Abelardo y Carlos Serrano, directores generales de Cárnicas Serrano

Cárnicas Serrano lleva una evolución ascendente que le ha llevado en 2016 a superar los 64 millones de euros de facturación, con una producción de 14.177.000 kilos y un incremento del 10% por lo que se refiere a su presencia en los hogares españoles, según datos de Kantar Worldpanel.

Además, la firma ha logrado el pasado año entrar en el Top 50 de las marcas de gran consumo más elegidas en España, siendo incluida en el informe Brand Footprint 2016, el mayor estudio global desarrollado en este ámbito de la mano de la citada consultora.

El crecimiento más notable experimentado por la compañía de elaborados cárnicos a lo largo de 2016 se ha producido en la categoría de productos de libre servicio. Asimismo, el porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado ha aumentado durante el periodo analizado hasta situarse en más de un 36%.

Los productos que lideran la posición de Cárnicas Serrano pertenecen al segmento pavo y entre ellos destaca la gama Un Momento y Listo, la Pechuga de Pavo a la Trufa Negra y el Pavo Trufado, referencias enfocadas a un estilo de vida saludable.

Las exportaciones de la compañía, por su parte, han representado un tercio de la facturación de este periodo y han aumentado el 4% en volumen. La marca está presente con productos como el jamón serrano y el chorizo en reconocidas cadenas de distribución europeas.

Cárnicas Serrano mantiene su participación en Cárnicas Bravo, la primera industria cárnica hispano-cubana, puesta en marcha en 1996 con sede en La Habana. La filial cubana de la compañía ha alcanzado en 2016 una facturación de 42,6 millones de dólares (unos 39,2 millones de euros).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña