Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Ana María Esquius asciende en la cúpula de Coca-Cola Europacific Partners

Ha sido nombrada nueva videpresidenta de Customer Service & Supply Chain de la compañía en sustitución de Pedro Vinhas.

Food Retail & Service

11 de octubre 2022 - 12:08

Ana María Esquius asciende en la cúpula de Coca-Cola Europacific Partners
Ana María Esquius asciende en la cúpula de Coca-Cola Europacific Partners / Coca-Cola Europacific Partners

Ana María Esquius ha sido nombrada vicepresidenta del área de Customer Service & Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP). Sustituirá a Pedro Vinhas, que ha sido designado vicepresidente de Planning and Customer Service de la firma.

Desde su nueva responsabilidad, Esquius se encargará de continuar con la consolidación de la integración de toda la cadena de suministro, potenciando su eficiencia como organización centrada en el cliente, así como de cimentar el posicionamiento de CCEP en Industria 4.0 y sostenibilidad, informa la compañía.

La nueva vicepresidenta se incorporó al sistema Coca-Cola en 2008, donde hasta hace poco ocupaba el cargo de directora de CS&SC en Suecia. Con anterioridad, Esquius ocupó diversas posiciones de dirección en Iberia, como directora de Planificación y Comercialización, donde eligió el proceso de S&OP. Previamente, encabezó el proceso de negocio 'make to demand' en la BTO (Business Transformation Office), donde estuvo al frente de la estandarización de Portugal en Iberia SAP para las funciones globales del negocio. También participó en la Oficina de Integración creando el benchmark entre las diferentes plantas de CCEP. Antes de incorporarse a CCEP, Esquius lideró áreas de la cadena de suministro en diferentes industrias del sector de alimentación.

Licenciada en Veterinaria con una especialización en Tecnología Alimentaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha completado su formación con cursos de postgrado, entre ellos un MBA calidad en la UPC, en Intelligence Analyst por la Universidad Carlos III de Madrid, o el Supply Chain Excellence Program en el Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta.

"Como resultado de su experiencia y conocimiento, Esquius ha demostrado una capacidad indiscutible para liderar y coordinar equipos numerosos en diferentes países y en entornos altamente complejos y volátiles", precisa la compañía.

stats