Fabricantes | Danone: ligera mejora de sus ventas en el primer trimestre

El fabricante francés alcanzó los 6.138 millones de facturación en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un aumento anual del 0,9%.

Cartel en una sede de Danone
Cartel en una sede de Danone

Danone facturó 6.138 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un incremento anual del 0,9%, informa la compañía.

En concreto, los ingresos del fabricante francés en la división de lácteos se elevaron el 0,4%, hasta los 3.308 millones. En la unidad de nutrición especializada facturó 1.828 millones (0,4% más), y el negocio de aguas registró 1.002 millones (2,7% de incremento).

Mientras las ventas de Danone en Europa, Estados Unidos y Canadá crecieron el 2,1%, en el resto del mundo cayeron el 0,6%

La multinacional aumentó un 2,1% sus ventas en Europa, Estados Unidos y Canadá, hasta los 3.381 millones de euros, mientras que en el resto del mundo sus ingresos cayeron un 0,6%, hasta los 2.757 millones.

"El primer trimestre mostró un principio de año en línea con las expectativas y con nuevos avances en nuestro plan de transformación", ha manifestado Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, al tiempo que ha expresado su confianza en que la compañía cumplirá sus objetivos anuales. A este respecto, el Grupo ha confirmado que prevé alcanzar un crecimiento de sus ventas comparables del orden del 3%, así como un margen operativo recurrente superior al 15%.

Las ventas del grupo francés en 2018 cayeron el 0,7% y el boicot a sus productos en Marruecos le supuso un impacto negativo de unos 178 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña