Fabricantes | Las ventas en Asia impulsan a L'Oréal en el primer trimestre

La firma francesa facturó 7.550,5 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone un incremento del 11,4% respecto al mismo periodo de 2018.

Sede de L'Oreal
Sede de L'Oréal

La compañía francesa de cosmética L'Oréal ha registrado unas ventas de 7.550,5 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que representa un incremento del 11,4% con respecto al mismo periodo de 2018. Las ventas en el continente asiático han impulsado estas cifras, según informa la firma.

En términos comparables, la cifra de negocio de la multinacional registró un avance del 7,7% en los tres primeros meses de 2019, que sin tener en cuenta los efectos del tipo de cambio, sería del 8,9%.

La facturación de la división de consumo alcanzó los 3.284,5 millones de euros (3% más), seguida de L'Oréal Luxe, con un incremento del 19%, hasta los 2.679,6 millones de euros. Asimismo, también crecieron las ventas de productos para profesionales, un 4,8%, al registrar los 835,3 millones de euros. Los ingresos del área de cosmética activa repuntaron un 14,1%, hasta llegar a los 751 millones de euros.

Por áreas geográficas, la cifra de negocio de Europa occidental se elevó un 2,1%, hasta los 2.169 millones de euros, mientras que Norteamérica avanzó un 9,2%, alcanzando los 1.895,5 millones de euros. En el resto de mercados despuntó un 19,5%, facturando 3.486 millones de euros.

"A pesar de un entorno económico volátil, incierto y con contrastes, el inicio positivo del año nos da confianza en nuestra habilidad para despuntar en el mercado en 2019 y ver otro ejercicio de crecimiento en ventas y beneficios", ha asegurado Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal.

La compañía francesa obtuvo un 8,8% más de ganancias en 2018, hasta alcanzar los 3.890 millones de euros.

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