Fabricantes | L'Oreal: beneficios al alza gracias al mercado asiático

La compañía francesa obtuvo un 8,8% más de ganancias en 2018, hasta alcanzar los 3.890 millones de euros.

Sede de L'Oreal
Sede de L'Oréal

El grupo L'Oreal sigue en racha. Especialmente gracias al "impulso de la ventas en el mercado asiático". Así lo ha explicado la compañía francesa en un comunicado en el que avanza sus resultados de 2018, año en el que sus beneficios crecieron el 8,8% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 3.890 millones de euros. Además, la firma consiguió la mejor progresión de sus ventas en diez años, con un incremento del 7,1% respecto al año anterior, cuando subieron el 4,8%.

Asimismo, el resultado de explotación de la compañía fue de 4.920 millones de euros, lo que representa 18,3% de la facturación, que fue de 26.900 millones. Por lo que respecta al último trimestre del año, el avance superó el 6,4% que estaba previsto situándose finalmente en el 7,7%.

Las mejoras permitieron igualmente aumentar los dividendos de sus accionistas (8,5%) a 3,85 euros la acción. Por lo que respecta al último trimestre del año, el avance superó el 6,4% que estaba previsto situándose finalmente en el 7,7%.

MAYOR CRECIMIENTO DESDE 2007

Jean-Paul Agon, presidente ejecutivo de L'Oréal, ha subrayado que estas cifras hacen de 2018 el ejercicio de mayor crecimiento desde 2007, con subidas que se notaron en todas las divisiones del grupo, L'Oréal Luxe y Cosmétique Active.

"Las grandes marcas lideran el crecimiento, especialmente la división L'Oréal Luxe, donde Lancôme superó la barrera de los 3.000 millones de euros en facturación. La división Cosmétique Active realizó su mejor progresión en diez años en un mercado de cuidado de la piel muy dinámico", ha precisado el ejecutivo.

El mercado en China superó a Norteamérica con una facturación por encima de los 7.000 millones de euros

Por regiones, el mercado se ralentizó en Europa occidental "por las dificultades de ciertos mercados". Sin embargo, mejoró en América del Norte y, sobre todo, en la zona de Asia-Pacífico, principalmente China, que superó a Norteamérica con una facturación por encima de los 7.000 millones de euros.

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