Fabricantes | El portugués Miguel Patricio, nuevo consejero delegado de Kraft Heinz

Productos Kraft Heinz
Productos Kraft Heinz

El consejo de administración de Kraft Heinz ha designado al ejecutivo portugués Miguel Patricio como nuevo consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 1 de julio, cuando relevará de manera efectiva en el cargo a Bernardo Hees, quien ha dirigido la compañía durante los últimos cinco años, según ha anunciado la multinacional.

Patricio ha desarrollado su carrera durante casi 20 años en la cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev), donde desde 2012 desempeñaba el cargo de director de marketing. Con anterioridad, el ejecutivo luso había trabajado en empresas del sector consumo como Philip Morris, The Coca-Cola Company y Johnson & Johnson.

Alex Behring, presidente del consejo de Kraft Heinz, ha destacado la experiencia del nuevo fichaje de la compañía: "Miguel es un líder empresarial contrastado, con un distinguido historial en la creación de marcas de consumo icónicas en todo el mundo", ha señalado el dirigente en declaraciones recogidas por Europa Press.

El pasado mes de febrero, Kraft Heinz reconoció haber recibido una citación de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) en relación con una investigación respecto de sus prácticas contables, procedimientos y controles internos, tras lo que la empresa decidió abrir una investigación interna.

Kraft Heinz registró pérdidas de 10.229 millones de dólares (9.089 millones de euros) en 2018, frente al beneficio neto de 8.003 millones de dólares (7.dio como resultado un impacto negativo extraordinario de 15.400 millones de dólares (13111 millones de euros) de 2017, después de revisar a la baja el valor de ciertos activos intangibles, lo que .686 millones de euros) en el cuarto trimestre del último ejercicio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña