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Kraft Heinz cerró el año 2017 con menos ventas

Eso sí, la reforma fiscal estadounidense permitió a la multinacional cerrar el ejercicio con un extra de beneficios.

Redacción

16 de febrero 2018 - 17:25

Varios productos de Kraft Heinz
Varios productos de Kraft Heinz / Redacción FRS

Kraft Heinz cerró 2017 con un beneficio neto atribuido de 8.818 millones de euros, favorecida por la reforma fiscal implantada en Estados Unidos a finales del año. Esta cifra supone triplicar las ganancias de un año antes, cuando se situaron en más de 2.900 millones de euros.

La compañía estadounidense, dueña de marcas como la crema de queso Philadelphia o la salsa de tomate Orlando, tuvo una cifra de negocio neta de más de 21.000 millones de euros, un 1% menos que los ingresos anotados en el ejercicio precedente.

Antes estas cifras, hay optimismo en la compañía. "Desde que se aprobó la nueva ley tributaria en EE UU hemos tomado medidas y acelerado varias iniciativas comerciales clave", ha dicho el director financiero de Kraft Heinz, David Knopf.

"Hemos tomado medidas y acelerado varias iniciativas comerciales clave"

Es por ello por lo que el grupo ha decidido invertir unos 240 millones de euros para impulsar sus capacidades, 641 millones de euros en gastos de capital y 1.000 millones de euros para prefinanciar los planes de jubilación.

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