Mowi, compañía especializada en la cría de salmón y mayor productor de salmón a nivel global, ha cerrado 2025 con una facturación récord de 5.730 millones de euros y un volumen total de cosecha de 559.000 toneladas, lo que representa un crecimiento anual del 11,4%.
En los últimos años, Mowi ha pasado de producir 400.000 toneladas a cerca de 600.000 toneladas anuales. De cara a 2026, prevé cosechar 605.000 toneladas, lo que supondría un crecimiento estimado del 8,3%, cifra por encima del incremento previsto para el sector, situado en torno al 1%.
La división de productos elaborados, Mowi Consumer Products, dentro de los que se encuentra España, ha cerrado el ejercicio con cifras históricas tanto operativas como financieras, alcanzando un ebit operativo de 197 millones de euros y un volumen total de 265.000 toneladas en peso de producto.
La compañía ha ampliado su gama de productos y ha aumentado en un 30% los volúmenes de marca. Actualmente, la marca está presente en 23 países, entre ellos España. Así, Mowi Iberia continúa reforzando su presencia mediante la ampliación de su portfolio, la innovación en soluciones de conveniencia y la expansión a nuevos puntos de venta, precisa la empresa.
"España es un mercado estratégico para Mowi y seguimos apostando por él con una clara vocación de crecimiento. En 2026 ya hemos lanzado la Viking Burger y próximamente lanzaremos los Nordic Fingers de Salmón, ambos reconocidos con el premio Sabor del Año. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la categoría a través de la innovación, ampliando nuestro portfolio y ofreciendo propuestas que respondan a las nuevas demandas del consumidor español, cada vez más orientado hacia opciones saludables, prácticas y sostenibles", ha explicado Isabel Lorea, Marketing Manager de Mowi Iberia.
Mowi es una compañía fundada en 1964 en Noruega. En España, cuenta con más de 150 empleados ubicados en su centro de producción de Zaragoza.