Fabricantes | Los empleados prevén un buen 2018 para sus empresas

El 53% de los trabajadores españoles prevé que la situación económica mejore el año próximo, según un estudio de Randstad.

Jóvenes profesionales
Jóvenes profesionales

El 75% de los profesionales cree que su empresa obtendrá mejores resultados en 2018 que los conseguidos durante el año 2017, es decir, tres de cada cuatro trabajadores prevén una mejora de la situación financiera de su compañía el año que viene.

Así lo desvela el estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al cuarto trimestre de 2017, realizado tras el análisis de más de 15.000 encuestas a profesionales ocupados en más de 30 países.

Según este informe el optimismo en este aspecto crece dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo analizado hace un año, cuando el 73% de los ocupados españoles esperaba una evolución positiva de los resultados de sus organizaciones.

Otro de los aspectos que analiza el estudio se centra en las expectativas de los trabajadores en cuanto a la evolución general de la economía. En este sentido, el 53% de los trabajadores españoles prevé que la situación económica mejore a lo largo del próximo año. Este dato es superior al registrado hace un año, cuando el 48% de los trabajadores consideraban que la economía mejoraría.

LOS JÓVENES, LOS MÁS OPTIMISTAS

Una de las variables que tiene en cuenta el análisis hace referencia a la edad del profesional. En este sentido, revela que a menor edad del trabajador, mayor es su optimismo respecto a la evolución de la economía de cara a 2018.

Los ocupados menores de 25 años son los más optimistas respecto a la evolución de la economía en 2018

Randstad señala que los ocupados menores de 25 años son los más optimistas, ya que el 60% de ellos prevé que mejore la economía en 2018. Tras ellos, los que muestran mayor grado de optimismo son los ocupados con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. El 55% de este grupo de profesionales cree que la situación en el panorama nacional mejorará en 2018.

Los más pesimistas respecto a la evolución de la economía son los trabajadores mayores de 45 años. En este colectivo, el 49% de los ocupados augura que la situación mejorará el próximo año.

POR PAÍSES

A pesar de la mejora de las expectativas de los profesionales españoles en el último año, el informe apunta que todavía se encuentran por debajo de otros países del entorno. En esta línea, Portugal es el país europeo que registra el mayor porcentaje de profesionales optimistas respecto a la situación económica de 2018, con un 75%. A continuación, se sitúan Luxemburgo (71%), Dinamarca (70%), Países Bajos y Austria (68%). Con cifras superiores también a la media europea (58%), se sitúan Suiza (67%), Suecia (63%) y Noruega (59%).

Alemania, Polonia y Bélgica registran datos inferiores a la media europea pero superiores a la española, es decir, entre el 53% y el 58%. Sin embargo, en España se superan las expectativas de países como Francia (50%), Italia (48,4%), Hungría y Reino Unido (47%). Grecia es el país de Europa que registra la tasa de optimismo más baja (37%).

Fuera de las fronteras europeas, y liderando el ranking de expectativas, se sitúa China con un 89%. EE UU alcanza el 66% y Japón el 41%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña