Fabricantes | “Estamos exportando como nunca y conquistando mercados"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que lo que se pretende con el cambio en la fecha de caducidad del yogur es "adaptarla a la normativa europea".

Arias Cañete durante su intervención en el programa.
Arias Cañete durante su intervención en el programa.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, visitó el programa de Antena 3 'El Hormiguero 3.0', donde habló de temas tan candentes como la lucha contra el desperdicio alimentario.

Cañete, quien tuvo que comerse un yogur caducado de hacía 22 días, aseguró que los hogares españoles desperdician al año un millón y medio de toneladas de alimentos. “Lo que pretendemos con la fecha de caducidad del yogur es adaptarla a la normativa europea. En la Unión Europea los yogures solo tienen fecha de consumo preferente y no de caducidad, ya que es un producto que aunque se consuma fuera de su fecha de caducidad no es peligroso para la salud. Puede ser más ácido o menos ácido, pero no afecta a la salud”, matizó.

El ministro apuntó que su sector, el de la agricultura y agroindustria, “va estupendo. Estamos exportando como nunca, conquistando mercados y vendiendo vino y aceite”. Una situación distinta a la que atraviesa el país, sumido en una profunda crisis económica. “Creo que hay que ser optimistas en la vida siempre. Si a una situación económica como la que hay no la ponemos ganas y entusiasmo, no conseguiremos salir nunca de ella. De aquí salimos aunque sea remando, pero para remar hay que tener ganas de llegar a algún lado”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña